Campaña Pro Vista benefició a 1.088 adultos mayores con la medición de agudeza visual y lentes gratuitos
La Fundación Kantutani, junto al Concejo Municipal, acudió a los macrodistritos urbanos y distritos rurales para evaluar la agudeza visual de personas mayores de 60 años.
La Paz, 17 septiembre (CMLP/GAMLP).- En dos años de implementación de la Campaña Pro Vista, 1.088 adultos mayores del municipio se beneficiaron con la evaluación de su agudeza visual y 1.052 recibieron lentes en calidad de donación.
La campaña llevada adelante por la Fundación Kantutani, en coordinación con el Concejo Municipal, llegó a los siete macrodistritos urbanos y dos distritos rurales pertenecientes al municipio de La Paz para otorgar una mejor calidad de vida a través de la entrega gratuita de lentes a personas de escasos recursos económicos.
Una primera evaluación de dioptrías fue realizada por profesionales optómetras de la Fundación Kantutani a 72 adultos mayores, estudiantes de la Universidad Municipal del Adulto Mayor que además recibieron lentes. Seis casos fueron derivados a oftalmología para una atención médica más especializada.
Entre septiembre de 2018 y marzo de 2020, 136 personas mayores de 60 años del macrodistrito Cotahuma accedieron a una evaluación visual y 132 recibieron lentes en calidad de donación; las evaluaciones fueron realizadas en la cancha San Luis de ese macrodistrito.
En Max Paredes 214 adultos mayores y en Periférica 83, además de 112 personas mayores de 60 años en San Antonio, fueron beneficiados con la entrega gratuita de lentes. La campaña Pro Vista benefició a 109 adultos mayores en el macrodistrito Sur y 106 personas mayores de 60 años en el macrodistrito Centro.
La Fundación Kantutani y el Concejo Municipal llegaron además a los distritos rurales de Zongo y Hampaturi con la medición de agudeza visual y entrega gratuita de lentes beneficiando a 137 adultos mayores.
Otros 55 adultos mayores fueron derivados a consultas de especialización en oftalmología; la campaña detectó problemas de astigmatismo y miopía en personas mayores de 60 años que actualmente utilizan lentes permanentes y de lectura.
XLC 17/09/20