Fue aprobada personería jurídica de la comunidad Pantini en Hampaturi

El trámite deberá continuar en la Gobernación del departamento de La Paz, la ordenanza municipal viabiliza al trámite iniciado hace varios años.

 

La Paz, 16 septiembre (CMLP/GAMLP).- Por unanimidad fue aprobada la Ordenanza Municipal que autoriza la otorgación de Personalidad Jurídica a la Comunidad Ex Fundo Achumani Alto Tercera Sección – Pantini, perteneciente al Distrito 22 Hampaturi del área rural del Municipio de La Paz.

 

Los comunarios iniciaron hace varios años el trámite de este importante documento con el cual podrán acceder a presupuesto para la ejecución de proyectos de mejoramiento de la comunidad dedicada a la producción de hortalizas.

 

“Tras una inspección a la comunidad donde se verificó la georreferenciación del territorio, se recomienda se proceda a la publicación de la solicitud realizada por la comunidad por haber presentado todos los requisitos exigidos en las disposiciones legales vigentes”, señala el informe de la Ordenanza Municipal.

 

En febrero de 2014, la comunidad de Pantini del distrito rural Hampaturi fue transformada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en la cuarta “Comunidad de Verdad” del municipio de La Paz con una inversión superior a los 5 millones de bolivianos en la ejecución de un proyecto de mejoramiento.

 

La construcción de un estanque de agua, mejoramiento de la infraestructura educativa, área infantil, vinculación peatonal y vehicular, talleres de capacitación y fortalecimiento de las actividades productivas, fueron parte de la intervención municipal en la comunidad.

 

XLC 16/09/20

 

24 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario