Concejo Municipal recomienda acciones de prevención en Alto Tejar Sector Pro Vivienda

Los legisladores municipales advierten que el desecho de basura en calles y aceras, podría colapsar el sistema de alcantarillado pluvial de la zona.

 

La Paz, 16 septiembre (CMLP/GAMLP).- En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad una Minuta de Comunicación que recomienda al Órgano Ejecutivo Municipal acciones de prevención en la zona Alto Tejar Sector Pro Vivienda del macrodistrito Max Paredes.

 

“A partir de la inspección realizada a la zona Alto Tejar Sector Pro Vivienda del macrodistrito Max Paredes, misma que se encuentra dentro de las zonas de alto riesgo, se observó grietas, filtraciones de agua en las graderías, calles y viviendas que estarían poniendo en peligro el suelo del sector y con el fin de evitar un posible deslizamiento se recomienda que, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, se puedan realizar estudios y evaluaciones geológicas necesarias con carácter de emergencia en la zona”, recomienda el instrumento de fiscalización.

 

La Minuta de Comunicación recomienda además al Órgano Ejecutivo municipal que, a través de SIREMU, se realice una campaña de información vecinal sobre el correcto desecho de residuos sólidos y la instalación de nuevos contenedores.

 

“En dicha zona no existen contenedores ya que la basura acumulada se entra a la bóveda y al final genera colapso de la bóveda generando peligro en época de lluvias, por eso se sugiere colocar contenedores y que SIREMU realice una campaña con la población”, explicó Mario Condori, concejal proyectista de la Minuta de Comunicación.

 

El documento que será remitido al Ejecutivo municipal, recomienda que la subalcaldía Max Paredes realice obras de prevención, galerías filtrantes, drenajes para la captación de aguas subterráneas, la construcción de muros de contención, el mantenimiento y limpieza de cunetas y bocas de tormenta las cuales se llenan de escombros y materiales de arrastre.

 

XLC 16/09/20

 

20 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario