Presidenta del Concejo Municipal pide a la población paceña no bajar la guardia ante el COVID-19

La autoridad recomienda no dejar de lado los protocolos de bioseguridad en la etapa de post confinamiento.

 

 

La Paz, 15 septiembre (CMLP/GAMLP).- A través de su cuenta Facebook, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, solicitó a la población del municipio no bajar la guardia en esta etapa de post confinamiento para evitar contagios por el coronavirus.

 

“El municipio de La Paz entró en la fase de post confinamiento, pero eso no significa que debemos dejar de seguir las recomendaciones de bioseguridad. El uso de barbijo es obligatorio cuando salimos de nuestros hogares. Es responsabilidad nuestra cuidarnos y cuidar a los demás”, recomendó la autoridad del Órgano Legislativo municipal.

 

Por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED, desde la primera semana de septiembre el municipio de La Paz ingresó a una etapa de post confinamiento ampliando la circulación peatonal y vehicular hasta las 20:00 horas y retomando la jornada laboral de ocho horas escalonadas además de mantener la restricción según el carnet de identidad.

 

Esta pasado fin de semana se flexibilizó la salida de adultos y niños de sus casas bajo medidas de bioseguridad, asimismo se flexibilizó el horario para el funcionamiento de locales de expendio de alimentos para llevar y la reactivación de actividades económicas y comerciales pero bajo recomendación del distanciamiento físico.

 

“No olvides que podemos desinfectar superficies y objetos personales de manera sencilla con una solución de alcohol al 70% para eliminar cualquier rastro de virus. Es responsabilidad nuestra cuidarnos y cuidar a los demás. Recuerda que podemos mantenernos sanos si nos lavamos las manos con frecuencia, especialmente después de los momentos claves en que tenemos más probabilidades de contraer y propagar microbios como: después de entrar al baño, manipular objetos o después de consumir alimentos”, pidió a la población la concejala a través de su cuenta Facebook.

 

En agosto de este año, el Gobierno Central emitió el Decreto Supremo 4314 que establece la transición de la cuarentena dinámica por la pandemia a la fase de post confinamiento a partir del 1 de septiembre.

 

“Cada vez que necesites salir de casa, evita circular por lugares donde hay aglomeraciones de personas, ya que aumentan las posibilidades de contagiarnos con covid-19. Es responsabilidad nuestra cuidarnos y cuidar a los demás”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

 

XLC 15/09/20

 

44 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario