Se reactiva proyecto del Puente Playón Verde que unirá tres macrodistritos urbanos

El concejal Isaac Fernández, junto a autoridades municipales y dirigentes vecinales, anunció la gestión de financiamiento para la ejecución de esta obra.

 

 La Paz, 14 septiembre (CMLP/GAMLP).- Vecinos de los macrodistritos San Antonio, Periférica y Centro, serán beneficiados con la ejecución del Puente Playón Verde cuyo proyecto fue reactivado e inspeccionado por el concejal Isaac Fernández la mañana de este lunes.

 

La autoridad, junto a los subalcaldes de los macrodistritos San Antonio y Centro, además de dirigentes vecinales, recorrió la precaria vía de tierra que une Miraflores y Villa Copacabana donde se emplazará el puente vehicular de 120 metros de longitud. El concejal anunció la búsqueda de financiamiento.

 

“Esta demanda viene realizándose hace 20 años atrás para que se pueda construir de un puente que tiene una longitud de 120 metros diseñados y cuyo presupuesto es de 23 millones de bolivianos y justamente estamos en esta solicitud porque nos están pidiendo los vecinos, se está ya gestionando el financiamiento ya que es una obra altamente anhelada por las zonas de Villa Copacabana y Miraflores”, explicó el munícipe.

 

El proyecto contempla la construcción de una vía peatonal y vehicular de dos carriles en ambos sentidos con una extensión de 7 metros, el puente pasará por la confluencia del río Chapuma y Orkojahuira reduciendo el tiempo de traslado de la ladera Este hacia el Centro y Periférica, y generando una conexión directa entre los hospitales Luis Uría de la Oliva y Arco Iris.

 

“Éste es un proyecto muy anhelado desde hace más de 20 años, estamos muy satisfechos y alegres que se pueda realizar esta obra que beneficiará a todo el vecindario, para nosotros es muy importante y necesaria esta vía para conectar Miraflores con Villa Copacabana, sin duda será una gran obra”, afirmó Mirian hidalgo, presidenta de la junta vecinal Miraflores Norte.

 

Muros de contención, la consolidación de aceras y vías de acceso con empedrados, son también parte de las obras contempladas en el proyecto integral de mejoramiento del Puente Playón Verde que forma parte de un plan maestro municipal de grandes proyectos que mejoran la circulación vehicular y unen barrios y macrodistritos.

 

“En época de clases muchos estudiantes circulan por esta precaria vía y corren peligro  ya que podemos ver que hay personas que viven en el rio y son bebedores por lo que hay riesgo para los niños que pasan por aquí. Esta obra va ser un beneficio para San Antonio porque será un desemboque con el macrodistrito Centro y Periférica”, sostuvo por su parte Rolando Laura, dirigentes del Organismo de Participación y Control Social del distrito 14.

 

XLC 14/09/20

 

70 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario