Concejala Salazar exhorta a padres de familia a no arriesgar su salud y la de sus familias en movilizaciones

La autoridad señala que el Ejecutivo Municipal ya está estableciendo mecanismos para entregar la canasta estudiantil con recursos del Alimento Complementario Escolar.

 

La Paz, 10 septiembre (CMLP/GAMLP).- La concejala Kathia Salazar hizo un llamado a los padres y madres de familia a deponer acciones de protesta y movilizaciones sin distanciamiento físico que ponen en riesgo su salud y la de su familia ya que continúan los contagios por Coronavirus en el municipio.

 

Señaló que toda vez que el Órgano Ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Educación, ya anunció la factibilidad de la entrega de vales con recursos del Alimento Complementario Escolar ACE, las movilizaciones no tendrían una justificación válida.

 

“Tengamos el cuidado como hemos tenido al principio, estas mamás y estos papás nos preocupan de sobremanera que se están arriesgando cuando ya hay una respuesta positiva, conocemos y entendemos que quieren tener el detalles,  ya se han mandado varios instrumentos de fiscalización, no solamente mi persona, sino varios concejales han enviado las consultas y solicitudes y nosotros en  estas reuniones que hemos tenido con el Director de Educación conocemos que hay la mayor predisposición”, sostuvo la autoridad.

 

La mañana de este jueves algunos padres de familia realizaron acciones de protesta en puertas del Palacio Consistorial demandando la entrega de dinero en efectivo de los recursos municipales destinados a la educación. La concejala calificó esta demanda como desatinada toda vez que desde el Ejecutivo Municipal ya se estableció un mecanismo para poder atender a las familias.

 

“El municipio de La Paz ya fue buscando la alternativa de cómo poder responder a esta demanda, ya se conocer públicamente que se ha determinado que lo que se debe destinar al desayuno escolar se les va hacer llegar a través de estos vales para que los padres puedan seleccionar de una gama de productos que nosotros esperamos sean en la línea de la alimentación sana. Quisiéramos que los padres que están marchando puedan conocer el espíritu de predisposición que tiene el Gobierno Municipal”, afirmó la concejala.

 

Kathia Salazar señaló que de similar manera se atendió la demanda de grupos de madres de familia y de representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria para la entrega de las mochilas escolares.

 

“Creemos que es un material muy importante que ya el Alcalde ha hecho conocer que se va entregar, ha habido una espera pero ahora consideramos que la entrega es una decisión acertada para poder guiar y hacer esta educación a la distancia, hay una respuesta positiva”, dijo Salazar.

 

En pasadas horas el Director Municipal de Educación anunció que la comuna cuenta con 34 millones de bolivianos de saldo que fueron asignados este año al desayuno escolar para la distribución de las canastas a cerca de 136.000 estudiantes del municipio de La Paz. Sin embargo esta distribución se realizará una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la ley corta que posibilite el uso de los recursos regulados con la Ley 622 del Alimento Complementario Escolar.

 

XLC 10/09/20

 

39 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario