Megarrastrillaje: Concejales paceños piden a la población esperar a las brigadas y brindar información clara
Esta tarea que despliega a más de 1.800 personas en 600 brigadas, tiene como objetivo identificar casos de coronavirus y reducir la cantidad de contagios en el municipio.
La Paz, 21 agosto (CMLP/GAMLP).- Los concejales del municipio de La Paz solicitan a la población paceña recibir a las 600 brigadas desplegadas desde primeras horas de la mañana de este viernes hasta el domingo y por dos fines de semana, en el megarrastrillaje para detectar casos positivos y sospechosos de COVID-19.
“Pedimos a los paceños y paceñas, a nuestras familias de la hoyada y de todo el municipio que permanezcan en sus casas estos dos fines de semana, es importante que lo hagan todos porque así llegarán los grupos de gente capacitada, explicaremos cómo nos sentimos nosotros y nuestras familias y, de ser el caso, recibiremos los kits que ha preparado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, pidió a la población el concejal Fabián Siñani.
En su recorrido del 21 al 23 de agosto y del 28 al 30 de agosto, las 600 brigadas visitarán 108.000 hogares de los macrodistritos urbanos y distritos rurales pertenecientes al municipio paceño. Se han dispuesto además 20.000 pruebas rápidas y cien mil kits de medicamentos necesarios para llevar adelante el tratamiento contra el coronavirus.
“Es un acto de responsabilidad de la comunidad en su conjunto, si yo tengo síntomas es mi obligación informarlo, si mi familia tiene también, no solo para evitar que la enfermedad sea grave, sino para evitar que se propague, que exista mayores contagios, se trata de una acción de responsabilidad de la comunidad en la que todos debemos participar activamente y comprometidamente”, dijo el concejal Siñani.
“La Paz está en una alerta en esta crisis sanitaria, es importante que puedan recibir la gente, comprender que debemos quedarnos en casa, se van a movilizar servidores municipales, personal de los centros de salud, doctores, policías y militares para esta tarea. Pedimos a la población que puedan estar tranquilos en el domicilio, ese es el esfuerzo que nos están pidiendo a todos para que los contagios no se multipliquen”, sostuvo por su parte la concejala Kathia Salazar.
Según datos del Observatorio COVID-19, en el municipio de La Paz, hasta el 18 de agosto se confirmaron 17.942 casos, 1.307 casos recuperados, 286 fallecidos. El centro de aislamiento alberga a 81 personas y los hospitales municipales tienen 91 pacientes internados por COVID-19.
“Algo que es importante pedir es que la comunidad que reciba a las brigadas, debe brindar información clara, respetuosa, verídica, porque la tarea que hoy el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está iniciando, es un compromiso con la ciudadanía y con la salud”, finalizó la concejala Salazar.
XLC 21/08/20