Alcaldía y dirigentes del transporte público avanzan en acuerdos para la implementación de la Cuarentena Rígida

El concejal Fabian Siñani señaló que la cuarentena rígida iniciará el 16 de agosto y es de cumplimiento obligatorio en el municipio de La Paz.

 

La Paz, 11 agosto (CMLP/GAMLP).- Durante la reunión entre dirigentes del autotransporte y autoridades municipales, el concejal Fabián Siñani adelantó que como parte de los acuerdos para la implementación de la Cuarentena Rígida este próximo 16 de agosto la Alcaldía coordinará acciones para la atención temprana de casos sospechosos de COVID-19 entre los conductores del servicio de transporte público.

 

“Se trata de una nueva reunión que estamos llevando adelante para atender dos preocupaciones con el sector del transporte, una tiene que ver con la coordinación con el SEDES y la Secretaría Municipal de Salud para que un espacio médico que tiene la federación 1 de mayo, en la zona de La Merced pueda ser utilizado para la detección temprana del COVID-19 y si se dan esos casos se proceda a la entrega de los kits médicos. Estamos en esa coordinación que coadyuva al objetivo trazado en el marco del mega rastrillaje que se realizará a partir del 16”, explicó Siñani.

 

La autoridad señaló que un segundo punto a tratar es el diferimiento de los pago de créditos, tema que es de exclusiva competencia del Ministerio de Economía y la ASFI, que a través de sus representantes participan de esta reunión.

 

Cuarentena rígida

Respecto a la cuarentena rígida, el concejal Fabián Siñani señaló que esta determinación que entra en vigencia a partir del 16 de agosto, es de cumplimiento obligatorio en todo el municipio de La Paz ante el continuo crecimiento de casos de coronavirus entre la población paceña. 

 

“Toda la ciudad va acatar porque en todo el municipio estamos conscientes de que la mejor forma de que reduzca el crecimiento exponencial de casos es una cuarentena, esto no es una cosa nueva, en otros países ocurre lo propio, la forma de evitar el crecimiento de casos es llevando adelante este tipo de medidas, logrando que los casos reduzcan porque eso también repercute en los hospitales que en este momento se encuentran colapsados, entonces es responsabilidad y obligación de todos nosotros llevar adelante esta cuarentena. Estamos conscientes de que afecta económicamente, pero por supuesto la vida humana está por encima de cualquier otra consideración”, sostuvo la autoridad.

 

Señaló que, para el cumplimiento de la cuarentena rígida, se realizarán los controles que correspondan con el apoyo de la Policía Nacional, Guardia Municipal y las Fuerzas Armadas.

 

XLC 11/08/20

 

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario