Concejala Salazar: “Conflictos sociales que bloquean el paso de oxígeno, vulneran el derecho a la salud”

La autoridad demandó a los sectores movilizados acabar con este atentado a la salud y dejar estas acciones que tienen intereses político partidarios.

 

La Paz, 07 agosto (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala del municipio de La Paz, demandó a los sectores que protagonizan bloqueos en diferentes puntos del país, dejar de lado estas acciones que vulneran el derecho de los bolivianos a la salud.

 

La autoridad señaló que estas acciones de protesta sólo tienen como fundamento intereses político partidarios y personales para llevar adelante un proceso eleccionario pese a que el país enfrenta una crisis en salud debido al coronavirus.

 

“No queremos que continúe este delito y este sentido inhumano de solamente pensar en el interés personal del sector, pensemos en Bolivia, en nuestra gente, en nuestra familia, que también nos puede llegar a nosotros, a ustedes hermanos, esta situación que está dejando historias muy tristes y que tenemos que ir para adelante, Bolivia está tratando de salir de este tema, no hagamos las cosas difíciles, que esto se convierta en un atentado contra nuestros propios hermanos que están esperando insumos y oxígeno para su atención”, demandó Salazar.

 

Médicos de diferentes hospitales de la urbe paceña y El Alto reportaron la mañana de este viernes que más de un centenar de pacientes están en riesgo de perder la vida debido a la falta de oxígeno en los nosocomios que atienden pacientes enfermos por el coronavirus, los pacientes en situación crítica, son oxigeno dependientes.

 

“Lamentablemente pido clamorosamente que se desbloquee, son cien puntos de bloqueo que afectan y evitan que la vida este atendida con lo que es necesario dentro de esta emergencia, crisis sanitaria, dentro de este gran problema que está afectando a muchas familias, se está lamentando decesos y considero que los bloqueos y la actitud de la gente que realiza los bloqueos se torna inhumana”, sostuvo la concejala.

 

La autoridad hizo un llamado a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, afines al Movimiento Al Socialismo, que dejen estas acciones que afectan a los bolivianos y pueden afectar a sus mismas familias.

 

“Esta solicitud que tiene que llegarles a su corazón y conciencia y a este lazo que tenemos como bolivianos responsables ante la necesidad de la gente. Considero importante que analicen las acciones que están realizando en contra de sus propias familias, considero que los bloqueos se levanten de manera inmediata, no podemos pisotear el derecho de los demás con intereses que hoy día se reflejan partidarios políticos, no es el momento de reclamar con el tema de las elecciones cuando tenemos un ente que tiene que hacer el análisis y tomar las medidas y decisiones”, afirmó finalmente la concejala Kathia Salazar.

 

XLC 07/08/20

 

72 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario