Andrea Cornejo: “Exigimos a la dirigencia de la COB y del MAS que levanten los más de cien puntos de bloqueos”

La Presidenta del Concejo de La Paz calificó como un acto «criminal» el cerrar el paso a insumos médicos y los saqueos que se registraron en los diferentes puntos de bloqueo.

 

La Paz, 07 agosto (CMLP/GAMLP).- Ante la publicación en medios informativos que a la fecha existen más de cien puntos de bloqueos en las principales carreteras del país, la presidenta del Concejo Andrea Cornejo exigió a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana y a la del Movimiento al Socialismo a la cabeza del expresidente Morales que “desmovilice y pueda y dejar pasar a los camiones con oxígeno, porque lo que está haciendo es un acto criminal”.

 

Para la autoridad edil se ha llegado al punto en el cual “no podemos pedir sino más bien exigir a la dirigencia de la COB y el MAS a la cabeza de Evo Morales que se levanten estos puntos de bloqueo”.

 

Cornejo explicó que según reportes de prensa se registran en el país alrededor de cien puntos de bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno hacia los hospitales del municipio y de otras ciudades. “Tenemos el 10 por ciento de oxígeno que se necesita en el Hospital del Norte y en los hospitales municipales sólo tenemos oxígeno para tres días. No sabemos cómo están los pacientes internados en otros hospitales pero es seguro que deben estar en la misma situación”, lamentó.

 

“Es momento de exigir a Evo Morales a toda la dirigencia de la COB, coludida por el MAS, dejar esos caprichos e intereses y mezquindades que tienen para con el pueblo boliviano. Es momento de exigirles que puedan levantar estos cien puntos de bloqueo que están atentando contra la vida del pueblo boliviano y los pacientes que necesitan el oxígeno”, demandó la concejala Cornejo. 

 

Para la autoridad también es preocupante ver a través de redes sociales videos que registran “hechos vandálicos” donde se ve “cómo están robando provisiones que deben llegar a las distintas ciudades, por eso hay que pedirle al señor Morales que desmovilice y pueda desbloquear estos puntos y dejar pasar a los camiones con oxígeno, porque lo que está haciendo es un acto criminal”.

 

“Todas las autoridades deberíamos estar unidas para trabajar para que la población tenga buenos hospitales y buena atención más allá de las precariedades del sistema de salud que fue abandonado por muchos años para que ahora vengan estos señores a querer atentar contra la vida de nuestros enfermos le pedimos que por favor dejen de lado sus interese políticos para que podamos seguir a nuestros enfermos y podamos trabajar para evitar más muertes”, finalizó.

 

XLC 07/08/20

 

65 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario