Concejal Siñani: “Accionar de dirigentes de sectores movilizados amerita acciones penales”

El legislador municipal demandó a los representantes de la COB y el denominado Pacto de Unidad a deponer actitudes que están ocasionando pérdida de vidas.

 

La Paz, 06 agosto (CMLP/GAMLP).- Fabián Siñani, concejal municipal de La Paz, afirmó que las acciones de protesta y bloqueo de caminos que impiden el paso del oxígeno, ameritan que la fiscalía inicie acciones penales contra los responsables de estos actos.

 

La autoridad, que este jueves acudió a actos protocolares por los 195 años de la independencia de Bolivia, al ser consultado por los medios de comunicación, señaló que, debido a este bloqueo de caminos, enfermos de coronavirus internados en los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada, corren el riesgo de perder la vida ya que el oxígeno alcanza para dos días más.

“Lo que ha informado el Alcalde hace algunas horas es que ya no se cuenta con oxígeno suficiente, por lo cual estamos frente a una situación verdaderamente extrema. En este momento corresponde llamar a la reflexión a todos los que están movilizados porque además su conducta ya es un delito, están generando una acción que puede ocasionar la pérdida de vida de otras personas y pese a eso persiste en esa acción, están ya incurriendo en tipos penales”, dijo el munícipe.

 

Afirmó que el accionar de los movilizados es irresponsable ya que afecta la vida de los bolivianos que en este momento requiere atención médica, solicitó a la Fiscalía a asumir acciones contra estos sectores.

 

“Ojalá depongan estas actitudes, tiene todo el derecho de protestar, de reclamar, exigir a las instituciones lo que ellos crean conveniente, pero lo que ellos no tienen derecho es de afectar la vida de otras personas, eso ya es absolutamente irresponsable y ya amerita tipos penales. La Fiscalía ya corresponde accionar, es gente que sabe las consecuencias de lo que está haciendo y pese a ello persiste”, finalizó la autoridad del municipio de La Paz.

 

XLC 06/08/20

 

44 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario