Choferes de transporte público deben acatar cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto

El concejal Fabián Siñani dijo que el objetivo de la medida es preservar la vida de los transportistas y los habitantes del municipio, lamentó la oposición de este sector a la medida que busca frenar los contagios de coronavirus.

 

La Paz, 06 agosto (CMLP/GAMLP).- A diez días de iniciarse la cuarentena rígida en el municipio de La Paz, el concejal Fabián Siñani observó la posición de los dirigentes del autotransporte que anunciaron que no acatarán la medida que busca frenar los contagios por el coronavirus en el municipio.

 

El munícipe paceño dijo que las determinaciones del Comité Operativo de Emergencia Departamental integrado por autoridades nacionales, departamentales y municipales, entre otros, es de cumplimiento obligatorio para todos los habitantes del municipio de La Paz y del departamento.

 

“Me parece muy irresponsable porque son disposiciones del COED respaldados por normativa están a cargo de evaluar la situación médica y la enfermedad en nuestro municipio y nuestro departamento y lo que dispongan es de cumplimiento obligatorio, se cuenta para ello con el respaldo de la Policía boliviana, inclusive el Ejercito, en este momento no corresponde plantear tan irresponsablemente que no van a acatar, es por la vida y la seguridad de los mismos conductores de transporte público”, sostuvo Siñani.

 

Lamentó que entre las filas de los choferes sindicalizados ya se hayan suscitado varias muertes debido al coronavirus, por lo que convocó a los transportistas a acatar la cuarentena rígida prevista del 16 al 23 de agosto para frenar la cadena de contagios.

 

“El otro día salía en algún matutino que al menos 50 choferes entre dirigentes y conductores de base han fallecido en estos días, entonces entrar en una cuarentena de una semana no tiene otra finalidad que precautelar la vida, tanto de los conductores, como los usuarios del transporte”, dijo el concejal.

 

Confirmó la realización del rastrillaje masivo en el municipio donde serán desplegadas 600 brigadas médicas en coordinación con la Gobernación, y se distribuirán más de cien mil kits de medicamentos para el tratamiento del coronavirus.

 

“El 16 se realizará el rastrillaje, se detectará posibles casos, se verá la sintomatología de las familias, de las personas y eventualmente se dotará de kits de atención médica, en este momento se está trabajando en coordinación con la Gobernación para llevar adelante tanto el mega rastrillaje como la entrega de kits”, confirmó la autoridad del municipio de La Paz.

 

XLC 06/08/20

 

59 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario