Concejo Municipal determina suspender sesiones en los macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio

La emergencia sanitaria por el coronavirus impide a los legisladores municipales realizar este encuentro y dar cumplimiento a lo establecido en su Reglamento Interno.

 

La Paz, 05 agosto (CMLP/GAMLP).- Por unanimidad fue aprobada este miércoles en el Concejo Municipal la Resolución de suspensión de las sesiones del Órgano Legislativo Municipal en los siete macrodistritos urbanos y dos distritos rurales del municipio de La Paz. La decisión fue asumida debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

El artículo 107 del Reglamento interno del Concejo Municipal establece que “la directiva del Concejo en coordinación con el concejal asignado a la oficina macrodistrital (…) programará las sesiones del Concejo a llevarse a cabo en cada macrodistrito urbano y distrito rural debiendo priorizarse en las mismas el tratamiento de temas vinculados al macrodistrito y distrito rural recibiendo a su vez el Concejo Municipal informes cuatrimestrales del subalcalde”.

 

Cada año, según lo señalado en el mencionado Reglamento, los once concejales programaban sesiones en cada macrodistrito urbano y distrito rural con el objetivo de presentar a la comunidad un informe pormenorizado del trabajo de legislación, deliberación y fiscalización.

 

En cada sesión además el concejal o concejala asignado a dicho territorio, presentaba un informe sobre su trabajo y la gestión de las demandas de la comunidad ante el Órgano Ejecutivo Municipal. Las sesiones macrodistritales y distritales abrían además un espacio para la participación de los vecinos quienes planteaban sus demandas y preocupaciones a los legisladores.

 

“Este año, toda vez que la emergencia sanitaria fue declarada el 12 de marzo, podemos ver que la realización de las sesiones en los macrodistritos y distritos es inviable, tanto por las razones legales como las de salud que se mencionan en los informes que acompañan el presente proyecto de Resolución Municipal”, manifestó la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

 

La referida Resolución Municipal señala como respaldo la Ley Municipal que refrenda la resolución de declaratoria de emergencia sanitaria, alerta roja, en todo el territorio del municipio producto del incremento desmedido de contagios por COVID-19, aprobada por el Concejo Municipal en pasados días.

 

XLC 05/08/20

 

44 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario