Concejales de La Paz llaman a sectores movilizados a deponer sus acciones de protesta en bien de la salud
Concejales de La Paz llaman a sectores movilizados a deponer sus acciones de protesta en bien de la salud
Las autoridades consideran que en este momento la prioridad es cuidar la salud de la población.

La Paz, 04 agosto (CMLP/GAMLP).- La mañana de este martes, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, hizo un llamado a los sectores que permanecen en movilización y protesta, a deponer sus acciones y sobreponer el cuidado de la salud ante la pandemia que ya cobró varias vidas.
La autoridad considera que el bloqueo de carreteras es un atentado a la salud de los bolivianos ya que ello impide el traslado de oxígeno y otros insumos para combatir al coronavirus en varios lugares del país.
“Estamos viendo cómo nuestro país está sufriendo un atentado contra todos los bolivianos por los bloqueos de las carreteras en distintos sectores y causan daño a la salud impidiendo el paso de las ambulancias, oxígeno y medicamentos que tiene que llevar a diferentes hospitales para la atención de todos los enfermos. Hacemos un llamado a todos estos sectores movilizados para que tomen conciencia del daño y el perjuicio que se le está haciendo a la población boliviana impidiendo el paso de ambulancias, hacer un llamado para que pongan sobre sus intereses políticos la vida de los bolivianos”, reflexionó la legisladora.
Este lunes algunas organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Boliviana y el denominado Pacto de Unidad, iniciaron el bloqueo de carreteras en algunos departamentos demandando la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.
Al respecto, la concejala Kathia Salazar afirmó de manera tajante que estas acciones vulneran el derecho a la salud de los bolivianos que esperan la llegada de oxígeno y medicamentos para salvar vidas que se ven afectadas por el coronavirus.
“Estamos en una emergencia sanitaria, la gente conoce la cantidad de casos que se están multiplicando, las personas que se agrupan puedan mirar a su alrededor y que sus propios amigos vecinos están en una situación lamentable estamos lamentando muchas pérdidas, la gente se contagia y la está pasando muy mal. Con los bloqueos estamos vulnerando el derecho de poder dar atención a muchos ciudadanos, no se puede agredir más, se tiene que pensar en comunidad, no puede primar el tema de miradas individuales, caprichosas, miradas políticas”, dijo con preocupación la concejala.
Convocó a los sectores movilizados a deponer sus actitudes en bien de la salud de la población boliviana que, en estos momentos atraviesa por una seria situación debido a la pandemia y la cantidad de contagiados que cada día se acrecienta.
“Yo hago personalmente un llamado para que la gente pueda pensar en su propio bienestar y el de su familia y que no vayamos a lamentar situaciones y que ellos mismos se pongan en riesgo de padecer, necesitar y no tener quién les auxilie. Que depongan sus actitudes, que trabajamos juntos y nos cuidemos juntos, si hay peticiones es importante hacerlas conocer, entiendo que los medios de comunicación están abiertos para dar la palabra a quien lo necesite, pero los bloqueos nos están causando muchos problemas igual que las marchas”, dijo finalmente la concejala Kathia Salazar.
XLC 04/08/20