Implementación de Cuarentena rígida será en consenso con sectores sociales

El concejal Fabián Siñani anunció que la medida para evitar mayor propagación del COVID-19, es analizada en reuniones con gremiales y chóferes, entre otros sectores.

 

 La Paz, 31 julio (CMLP/GAMLP).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz consensúa el retorno del municipio a la cuarentena rígida con representantes de diversas organizaciones sociales. 

 

Así manifestó el concejal Fabián Siñani este viernes en una conferencia de prensa, a tiempo de señalar la necesidad de retornar a la medida ante la elevada cantidad de casos positivos de coronavirus. 

 

 «Las pasadas horas han habido reuniones tanto con el sector gremial, como con el sector de los empresarios y en ambas reuniones ha habido aceptación para llevar adelante esta cuarentena rígida”, dijo el concejal.

 

La autoridad dijo que se tiene prevista una reunión con dirigentes del transporte público para informarles sobre la cantidad de contagios en las últimas semanas en el municipio y la necesidad de ingresar nuevamente a una cuarentena rígida.

 

“Tenemos ya más de diez mil quinientos casos en el municipio y esto nos obliga a considerar una cuarentena rígida. Por supuesto con la salvedad de expendio de alimentos y centros de abasto, pero en general las actividades no podrían realizarse como hasta ahora. La idea es llevar adelante la cuarentena rígida, pero siempre en consenso con los sectores sociales», sostuvo el munícipe.

 

Señaló que la fecha de inicio de esta medida de emergencia sanitaria, será definida en el transcurso de hoy en la reunión del Centro Operativo de Emergencia del Departamento y será por dos semanas. 

 

«Hoy se va tomar la decisión de cuándo se inicia, lo más probable es que sea la próxima semana por el lapso de dos semanas  y lo que se quiere es que se reduzca al mínimo la cantidad de transporte», afirmó la autoridad.

 

Hasta el 30 de julio, el Observatorio Municipal COVID-19 registró 10.140 casos positivos en el municipio de La Paz. El Gobierno Municipal alista un rastrillaje masivo para identificar casos de coronavirus y entregar cien mil kids de medicamentos para el tratamiento de este virus.

 

XLC 31/07/20

 

20 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario