Presidenta del Concejo Municipal convoca a la ciudadanía a actuar con corresponsabilidad frente a la pandemia

A través de redes sociales, la autoridad manifestó su profunda preocupación ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio paceño.

 

La Paz, 22 julio (CMLP/GAMLP).- Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz, solicitó a la población a asumir plena corresponsabilidad en el cuidado de su salud para evitar que continúe la propagación del coronavirus en el municipio de La Paz.

 

A través de su cuenta Facebook, la legisladora edil expresó su preocupación por el incremento de casos confirmados y sospechosos de coronavirus además del colapso de los servicios de salud con los que cuenta el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

“Cada día la situación se complica más, me duele el alma de ver cuántas personas están luchando por su vida, muchos hemos perdido personas queridas. La corresponsabilidad hoy más que nunca es importante, no caigamos en la falsa confianza es muy peligrosa, mantén la calma y quédate en casa, si amas mucho a una persona que no vive contigo NO la visites, si vas a salir de tu casa mantén la distancia física, usa tu barbijo y gafas de protección, al llegar a casa sigue todas las medidas de bioseguridad para la desinfección, por favor cuídate, cuida a los tuyos, en estos momentos evitar los contagios es lo más importante, así se podrá retomar el control en los hospitales, estoy segura de que esto va a pasar y nos volveremos a encontrar para abrazarnos más fuerte que nunca”, escribió la autoridad.

 

En mayo de este año el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal de Regulación de la cuarentena dinámica condicionada y de corresponsabilidad ciudadana para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en el municipio de La Paz.

 

La norma insta a la población a asumir de manera estricta las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de barbijo, el constante lavado de manos, la circulación sólo en los horarios de tránsito establecidos, transitar para lo estrictamente necesario y mantener el distanciamiento físico.

 

La norma establece además en el artículo 17, la donación de sangre de manera voluntaria para lo cual se instará a los pacientes recuperados en los hospitales municipales respecto a la donación de sangre para lograr la recuperación de otros pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

 

XLC 22/07/20

 

59 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario