Concejala Salazar: Mercados deben cumplir de manera estricta protocolos de bioseguridad

La autoridad demandó a las dirigentes de los centros de abasto a reportar casos confirmados y sospechosos de coronavirus entre las comerciantes.

 

 

La Paz, 21 julio (CMLP/GAMLP).- La desinfección permanente, uso de barbijo y lavado de manos además de limpieza diaria de pisos y balanzas, uso de alcohol en gel, son parte del protocolo de bioseguridad para los mercados en el municipio de La Paz.

 

Estas acciones deben ser cumplidas diariamente y de manera rígida, señala la concejala Kathia Salazar, al manifestar su preocupación por los reportes de casos confirmados de coronavirus en el mercado Haití y el cierre preventivo en el mercado Yungas por casos sospechosos.

 

“Recomendamos a nuestras caseritas en todos los mercados del municipio que podamos tener los mayores cuidados, cumplir los protocolos de bioseguridad que ellas conocen perfectamente, el ingreso de las personas a comprar tiene que ser de manera estricta con el barbijo, la desinfección, es importante que todos colaboremos en el cuidado, las caseras tienen que tener la exigencia personal de los representantes para a hacer la limpieza todos los días de los puestos de venta, usar  el mandil, la cofia, el barbijo  y por supuesto los guantes, debemos tener el máximo cuidado para el manejo del dinero, el contacto cercano, tener este distanciamiento físico”, recomendó la concejala.

 

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se anunciaron “inspecciones sorpresa” a los centros de abasto para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad además de la instalación y buen funcionamiento de los separadores plásticos en cada puesto de venta.

 

La concejala Kathia Salazar solicitó a las vendedoras reportar casos sospechosos de coronavirus de forma inmediata para precautelar su salud y la de las personas que acude a los centros de abasto a comprar productos de primera necesidad.

 

“Solicitamos que es importante que, si hay algún caso identificado o sospechoso, tienen que reportar, es súper importante la responsabilidad por el bien de ellas mismas y de las señoras que acuden al centro de abasto, es importante dar la información a la Dirección de Mercados para que se pueda hacer cargo del acompañamiento de la gestión de atención, si hay necesidad también del cierre o desinfección de estos espacios tan importante para la familia”, finalizó la autoridad.

 

XLC 21/07/20

 

33 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario