Concejal Susz recomienda planes de prevención contra la violencia intrafamiliar en todo ámbito

El legislador y decano del Concejo Municipal expresó su preocupación por el incremento permanente de la violencia en ámbitos familiares.

 

La Paz, 21 julio (CMLP/GAMLP).- Pedro Susz, concejal del municipio de La Paz considera necesaria y urgente la puesta en marcha de un plan de prevención contra la violencia que afecta a niñas, niños, adolescentes y mujeres y cuyos índices van en constante crecimiento en el municipio y en el país.

 

La autoridad, que preside la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Órgano Legislativo Municipal, recomienda incluir la prevención en reuniones de juntas vecinales, en ámbitos educativos y en la sociedad en su conjunto para frenar los hechos de violencia contra menores y contra mujeres.

 

“Hemos pedido que pasemos de los papeles a la acción y esto tiene que ver sobre todo con el tema de la prevención y la prevención pasa por incluir esta temática en la curricula escolar desde los primeros años, porque es a partir de los primeros años que se van estereotipando los roles de género en nuestra sociedad. Pero además tiene que ver con las juntas de vecinos, las juntas de padres de familia y es un tema que nos concierne a todos como sociedad. Tenemos que seguir insistiendo para que todos podamos asumir esta temática pero ya en la práctica con acciones muy concretas porque es un tema que se está yendo de las manos”, puntualizó Susz.

 

En lo que va del año, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de las Defensorías, atendió 1.987 casos de violencia contra la niñez y adolescencia entre los cuales hay casos de negligencia, omisión o incumplimiento de deberes de los padres, violencia psicológica o abandono de los hijos dentro de las viviendas debido a problemas de consumo de alcohol.

 

La Alcaldía reportó además 1.071 casos de violencia contra las mujeres, esta cifra se incrementó aún más durante la cuarentena rígida siendo las detonantes el encierro y la situación económica que generaron violencia dentro de los hogares.

 

“Estamos requiriendo de manera urgente de un ajuste, ya no en las normas, un ajuste en las políticas en las acciones porque esto, es un problema social y cultural que no concierne únicamente a las autoridades, que nos concierne a todos como sociedad, como colectividad, porque verdaderamente estamos llegando a grados de violencia que son absolutamente inadmisibles y desde luego preocupantes”, dijo el concejal Pedro Susz.

 

XLC 21/07/20

 

49 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario