Suspenden la realización de la Sesión de Honor por los 211 años de la Gesta libertadora de 1809

El Pleno del Concejo determinó suspender esta importante conmemoración debido a la llegada de la pandemia que cobró varias vidas en el municipio y en el país.

 

La Paz, 09 julio (CMLP/GAMLP).- En la sesión de hoy jueves los concejales municipales determinaron por unanimidad suspender de manera indefinida la realización de la Sesión de Honor en conmemoración a los 211 de la revolución de 1809.

 

“Hoy por hoy estamos pasando una situación muy complicada dentro de nuestra ciudad, no sé si la Sesión de Honor se debería llevar a cabo sabiendo que estamos viviendo una situación bastante compleja, el llevar una Sesión de Honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico. Podemos festejar con la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar”, propuso la presidenta del Concejo Municipal al Pleno en la sesión de este jueves.

 

La moción fue apoyada por los concejales de ambas bancadas (Sol.bo y MAS) que lamentaron que la llegada del coronavirus al municipio cegó la vida de varias personas, entre ellas, algunos servidores públicos municipales y ciudadanos que aportaron al crecimiento y desarrollo de La Paz.

 

“Yo también expreso mi voto a favor que se suspenda porque en el municipio estamos en un momento muy crítico donde muchos de nuestros amigos, compañeros de trabajo y la población en general  están pasando momentos muy difíciles con esta enfermedad, algunos han llegado a fallecer y efectivamente sería un desatino que nosotros estemos festejando julio sabiendo que estamos en un momento muy crítico”, señaló por su parte el concejal Isaac Fernández.

 

Cada 16 de julio como parte de los actos protocolares, el Concejo Municipal de La Paz instala su Sesión de Honor en conmemoración a la Gesta Libertadora de julio de 1809. En el evento, que tiene como escenario el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, se entregan condecoraciones a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo de este municipio.

   

Por su parte la concejala Beatriz Álvarez propuso que “los recursos destinados para esta Sesión de Honor deberían invertirse en la compra de material de bioseguridad para combatir la pandemia que preocupa a las familias y habitantes del municipio”. 

 

En pasados días el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que establece el embanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio. La ordenanza instruye la iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las personas fallecidas por el COVID-19 en el municipio de La Paz.

 

XLC 09/07/20

 

83 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario