Concejo Municipal recomienda al Órgano Ejecutivo precautelar la salud de funcionarios ediles con discapacidad

La presidenta de esta instancia legislativa elaboró una Minuta de Comunicación que fue aprobada por unanimidad y será remitida al Alcalde.

 

La Paz, 09 julio (CMLP/GAMLP).- Por unanimidad fue aprobada en la sesión del Concejo Municipal de este jueves, la Minuta de Comunicación que recomienda al Órgano Ejecutivo Municipal precautelar la salud y seguridad de los servidores públicos municipales con discapacidad ante la pandemia por el COVID-19 en el municipio.

 

Andrea Cornejo, presidenta del Órgano Legislativo edil, señaló que hasta su despacho llegaron algunas observaciones de servidores municipales con discapacidad por lo que propuso la Minuta de Comunicación ante el Pleno del Concejo.

 

“Se ha tenido algunos encuentro y conversaciones con funcionarios con discapacidad que nos hacían conocer algunas falencias que se estaban teniendo y que de alguna manera se podría resolver, yo me comprometí a emitir una minuta de comunicación con estas consideraciones para que se tome en cuenta desde el Ejecutivo municipal”, explicó la autoridad.

 

La Minuta, que es uno de los instrumentos de fiscalización del Concejo Municipal, recomienda que se tomen acciones en la habilitación del teletrabajo y se considere los horarios de marcado de este segmento poblacional que cumple funciones dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

“A iniciativa de la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, recomienda que, mediante la Dirección de Gestión de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría Ejecutiva Municipal, se tomen acciones para garantizar y precautelar la salud y seguridad de los servidores municipales con discapacidad tomando en cuenta que esta población está considerada dentro del grupo catalogado de alto riesgo para el cumplimiento de sus funciones”, señala el instrumento de fiscalización.

 

El informe que respalda la Minuta de Comunicación aprobada en el Concejo Municipal, hace referencia al cumplimiento de la reglamentación sobre el desarrollo de actividades laborales establecida en la Ley Municipal 209 para personas con discapacidad en el municipio.

 

“En concordancia a lo establecido en la normativa legal vigente, en la atención de la cuarentena dinámica y condicionada, en lo referido a la habilitación del teletrabajo y la consideración necesaria en los horarios y el marcado”, refiere la Minuta de Comunicación aprobada.

 

XLC 09/07/20

 

80 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario