Comunavi Sector Primavera y Barrio Lindo estrenan planimetrías

El documento de administración territorial beneficia a más de 350 familias que accederán a servicios básicos y la regularización de su derecho propietario.

 

La Paz, 06 julio (CMLP/GAMLP).- Este lunes representantes vecinales de Comunavi Sector Primavera, en el macrodistrito Periférica, y Barrio Lindo, en el macrodistrito Sur, recibieron las planimetrías de sus barrios.

 

El concejal Isaac Fernández, junto a autoridades del Órgano Ejecutivo Municipal, entregaron los documentos de administración territorial que benefician a 375 familias en ambas zonas que, con esta documentación, podrán acceder a servicios básicos y la regularización de su derecho propietario.

 

“La entrega de estos documentos es importante para nuestros vecinos porque pueden realizar a través de esto ya su documentación particular como catastros, saneamiento de servicios básicos porque cuando van a cualquier empresa que presta servicios les dicen necesitan la planimetría, con esta documentación ellos ya pueden ir conectando todos estos servicios como agua, alcantarillado y electricidad y va creciendo a ciudad”, dijo el concejal.

 

Calles de tierra y la falta de áreas de equipamiento y recreación además de servicios básicos, caracterizan a la zona Barrio Lindo en el macrodistrito Sur, según relatan sus representantes vecinales.

 

“Mucho nos ha costado esta planimetría, somos marginados, no tenemos servicios básicos ni agua potable, y con este documento ya podremos progresar, a partir de ahora Barrio Lindo ya va surgir y va ser una zona como nosotros nos merecemos”, afirma Jorge Gonzales, presidente de la junta vecinal de Barrio Lindo.

“Nos sentimos muy felices por este logro que beneficiará a nuestros vecinos, ahora ya podrán tramitar sus documentos de propiedad y ampliar sus viviendas”, sostuvo por su parte Daniel Loayza, presidente de la junta vecinal de Comunavi Sector Primavera.

 

El concejal Isaac Fernández aseguró que en este año más de 90 planimetrías que actualmente se encuentran en elaboración en el Ejecutivo municipal, serán aprobadas  en el transcurso de los próximos meses.

 

XLC 06/07/20

134 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario