Concejala Kathia Salazar impulsa implementación de huertos urbanos como actividad de adultos mayores

La autoridad presentó un informe detallado de su gestión como Secretaria del Órgano Legislativo desde junio 2019 a mayo 2020.

 

La Paz, 03 julio (CMLP/GAMLP).- La implementación de huertos urbanos en el macrodistrito San Antonio que son administrados por adultos mayores, es parte de lo destacado por la concejala Kathia Salazar en su informe de gestión a cargo de la Secretaría del Órgano Legislativo en el periodo comprendido entre junio 2019 a mayo 2020.

 

Salazar, designada mediante resolución municipal 30/2019 y voto unánime de los concejales, presentó ante el Pleno del Concejo Municipal un informe pormenorizado de las actividades desarrolladas en el desempeño de su cargo en esa instancia municipal.

 

“En nuestra tarea de Concejal tuvimos iniciativas personales y respuestas a solicitudes participando en actividades con diferentes grupos y proyectos resalto nuestro acompañamiento a las Awichas de San Antonio, los proyectos de huertos urbanos, las inspecciones a los parques para que mejoren y se conviertan en espacios de convivencia”, afirmó la concejala.

 

La legisladora resaltó además el trabajo de fiscalización realizado antes del inicio de labores escolares en el municipio para verificar la situación de la infraestructura y mobiliario escolar, especialmente en unidades educativas de las laderas de la urbe.

 

“Hemos realizado también inspecciones a los parques para que mejoren y se conviertan en espacios de convivencia, visitamos nuestros centros de salud y hospitales apostando por un cambio en el sistema y que la salud deje de ser un problema o prohibición para quien no tenga recursos; convocamos a las unidades del Ejecutivo para inspeccionar y solicitar el cuidado de escuelas, conocemos las grandes limitaciones pero solicitamos que los espacios de formación mejoren”, sostuvo.

 

El fortalecimiento al manejo de residuos y la alianza con varias instituciones para fortalecer acciones en beneficio de la ciudadanía, fueron también parte del informe presentado por la concejala Kathia Salazar ante el Pleno del Concejo.

 

“Trabajamos con todo el respeto a la delegación de una responsabilidad que siempre señalo como sagrada: trabajar por la necesidad de la gente. Agradezco siempre la confianza de las personas, el acompañamiento de aliadas y aliados en diferentes espacios”, dijo la autoridad.

 

XLC 03/07/20

 

569 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario