Concejala Álvarez implementa Audiencias Ciudadanas Virtuales para atender a vecinos del Macro Sur

La autoridad convocó a los dirigentes vecinales a unirse a las plataformas virtuales como Zoom para gestionar sus demandas evitando así el contacto físico en resguardo de la salud.

 

La Paz, 03 julio (CMLP/GAMLP).- Ante la imposibilidad de realizar las audiencias presenciales con vecinos del macrodistrito Sur debido a la pandemia del coronavirus, la concejala Beatriz Álvarez implementó las audiencias virtuales vía Zoom para atender las demandas vecinales en ese territorio.

 

La medida fue asumida por la concejala asignada al macrodistrito Sur, con el objetivo de precautelar la salud de los representantes vecinales y cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento físico.

 

“Sabemos que a pesar de la Emergencia Sanitaria las demandas y requerimientos de la ciudadanía e instituciones no deben dejar de ser atendidas, es por eso que estamos aprovechando las bondades de la tecnología  para recibir y gestionar las solicitudes y así evitar el contagio de la enfermedad, precautelando la salud y la vida de las y los ciudadanos”, manifestó la concejala.

 

Explicó que la primera reunión fue realizada con representantes del Colegio de Arquitectos de La Paz quienes plantearon a la autoridad varias demandas referidas a las normas de uso de suelos y ejecución de proyectos, las cuales serán gestionadas.

 

Álvarez convocó a los representantes vecinales de los distritos comprendidos en esta jurisdicción territorial a unirse a las plataformas digitales para poder plantear sus demandas que serán gestionadas por la concejala ante el Órgano Ejecutivo Municipal.

 

“Continuaremos realizando estas audiencias virtuales y trabajando por nuestra comunidad, invitamos a los vecinos, dirigentes e instituciones que deseen tener una audiencia para tratar algún trámite que hayan ingresado o algún tema en específico, que puedan comunicarse con nosotros para poder agendar la audiencia virtual, recordarle a la gente que estoy asignada al Macrodistrito Sur y presidiendo la Comisión de Planificación y Gestión Territorial”, requirió Álvarez.

 

Finalmente la concejala dijo que el número de celular habilitado es el 63113306, los vecinos también pueden acudir a la Oficina macrodistrital ubicada en la Subalcaldía Sur para solicitar y coordinar las audiencias.

 

“Hemos utilizado inicialmente la aplicación Zoom para esta primera experiencia, pero también hay otras disponibles como Jitsi, Skype o las videollamadas de Whatsapp”, dijo la concejala Beatriz Álvarez.

 

XLC 03/06/20

 

318 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario