Con la dotación de 21 mil barbijos, el Concejo Municipal refuerza trabajo de la Guardia de transporte

Los elementos de bioseguridad serán también destinados a operadores de cobranzas que cumplen tareas en parqueos municipales y en las vías de la urbe.

 

La Paz, 03 julio (CMLP/GAMLP).- Isaac Fernández, concejal municipal, realizó este viernes a nombre del Órgano Legislativo edil la donación de 21 mil barbijos a la Guardia Municipal de Transporte y los operadores de cobranzas que desempeñan sus funciones en las calles de la urbe paceña.

 

“Estamos haciendo esta entrega de un lote de 20 mil barbijos de triple capa y mil barbijos KN 95 a los Guardias Municipales y los operadores de cobranzas que están en los parqueos y puntos de parada,  porque ellos están en contacto directo con mucha gente diariamente, queremos reforzar sus medidas de bioseguridad”, manifestó el concejal Isaac Fernández.

 

En abril de este año y tras la emergencia sanitaria nacional por la llegada del coronavirus, el Concejo Municipal aprobó la Resolución que dispone destinar 563.642 bolivianos de su propio presupuesto a para coadyuvar en la prevención, control y atención de la propagación de la pandemia en el municipio. 

 

La donación reforzará y fortalecerá las medidas de bioseguridad de 250 guardias municipales y 200 operadores de cobranzas desplazados en distintos puntos de la ciudad ejecutando tareas de control en beneficio de la comunidad para disminuir el riesgo de contagio y la diseminación del virus entre la ciudadanía.

 

“Quiero ponderar este gesto del Concejo Municipal primero en reconocer un trabajo arduo muchas veces ingrato que hoy está siendo reconocido, los Guardias de Transporte y operadores de cobranzas realizan a diario el control de los distanciamientos cuando la gente espera transporte público en las calles, hoy por hoy las filas son disciplinadas, guardan distanciamiento de un metro y los usuarios de transporte abordan de manera ordenada”, explicó por su parte Ramiro Burgos, Secretario Municipal de Movilidad.

 

La autoridad del Órgano Ejecutivo detalló que el trabajo de la Guardia Municipal en el control del cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en el servicio de transporte público no es fácil dadas las características del trabajo.

 

“Cuando sancionan, no siempre esa boleta es recibida de forma pacífica pero ellos saben afrontar su responsabilidad y por supuesto ahora podemos decir nuestra Guardia Municipal de transporte tiene los pantalones largos, hemos sabido fortalecer sus acciones en vía y esta ayuda es muy bien recibida y va ser de mucha utilidad para seguir prestando servicio a la ciudadanía pero en mejores condiciones de seguridad”, dijo Burgos.

 

“Estamos felices de recibir esta donación porque nosotros somos los que tenemos más contactos con la ciudadanía a diario e indicar a la ciudadanía que se cuiden ellos mismos, que todos tenemos que llegar sanos a nuestras casas”, afirmó por su parte Ximena Limachi, Guardia Municipal de Transporte.

 

XLC 03/07/20

 

371 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario