Concejal Fernández: Los dirigentes vecinales deben entender por el momento que estamos viviendo

El legislador consideró que la movilización de los representantes vecinales en demanda del POA debe primero agotar instancias de diálogo.

 

La Paz, 02 julio (CMLP/GAMLP).- Isaac Fernández, concejal municipal, manifestó este jueves su rechazo a las demandas de los dirigentes de los macrodistritos que se movilizaron en rechazo a la reducción del presupuesto y Plan Operativo Anual (POA).

 

La autoridad dijo que los representantes vecinales deben entender la coyuntura por la que atraviesa el municipio y el mundo entero a raíz de la pandemia que motivó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a priorizar la inversión de recursos en salud.

 

“Tenemos que entender que estamos en tiempos difíciles y justamente viene el tema de reducción a los presupuestos de las zonas también, entiendo la molestia de los dirigentes pero primero tienen que agotarse las instancias de discusión de negociación. Ellos tienen que ser comprensivos con el momento que estamos viviendo, estamos viviendo en una etapa también de pandemia, crisis económica y no podemos no entender esta situación y seguir presionando en sus demandas”, afirmó Fernández.

 

Señaló que el recorte presupuestario destinado a los POAS es de aproximadamente 50 millones de bolivianos lo cual ya fue informado con anterioridad a los representantes vecinales en asambleas en cada macrodistrito. 

 

“El 50 por ciento es alrededor de unos 50 millones de bolivianos de reducción, entiendo además que varias áreas del Ejecutivo municipal, desde los subalcaldes, han ido conversando con los representantes y muchos han logrado entender esta etapa por la que estamos viviendo”, señaló.

 

Dijo que sin embargo él como autoridad municipal solicitó reunirse con los dirigentes vecinales y representantes de la Asociación Comunitaria para explicar que los recursos de la Alcaldía fueron destinados a atender la emergencia sanitaria. 

 

“Mi persona ha mandado cartas a los dirigentes para reunirnos pero entendemos que tenían agendada su movilización, pero primero tenemos que agotar estas instancias de dialogar, estamos siempre abiertos al diálogo”, dijo finalmente el concejal.

 

XLC 02/07/20

 

92 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario