Está descartado el incremento de tarifas del servicio de transporte público

El concejal Fabián Siñani señaló que la demanda de incrementar la cantidad de pasajeros en el autotransporte es atentatoria a la salud de la comunidad.

 

La Paz, 01 julio (CMLP/GAMLP).- Fabián Siñani, concejal municipal descartó la mañana de este miércoles, la atención a la demanda de los choferes del transporte público de incrementar en 0,50 centavos el costo del pasaje.

 

La autoridad aclaró que ese tema ya fue descartado cuando, en diversas reuniones con los dirigentes del autotransporte en el municipio, se determinaron las acciones a seguir para el reinicio de operaciones del transporte público en emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

“Son absolutamente incomprensibles estas movilizaciones porque efectivamente cuando iniciamos las negociaciones hace ya varias semanas, se abordaron estos temas y se llegó a un acuerdo, en primer lugar con respecto a las tarifas se señaló con absoluta claridad que las tarifas no van a modificarse, se van a tener las mismas tarifas en todas las modalidades. En segundo lugar se les informó las medidas que había tomado el Gobierno Municipal con respecto a los descuentos de los impuestos, estos corren y no hay ninguna razón para que se plantee aquello”, dijo el concejal Siñani.

 

Respecto a la demanda de los choferes para flexibilizar la cantidad de pasajeros, el concejal fue enfático al señalar que esta restricción está establecida en los protocolos de bioseguridad del transporte que fue elaborado por personal del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud INLASA.

 

“Con presencia de profesionales del área de salud, de Inlasa, tanto a nosotros como a los dirigentes del transporte nos hicieron una exposición sobre las medidas de bioseguridad, el acuerdo señalaba que tenía que haber distanciamiento físico, y que no podían recibir la misma cantidad de pasajeros, solo la mitad o menos, y ellos estuvieron de acuerdo y ahora plantean que tienen que haber más pasajeros, eso no es admisible porque además atenta a la salud de las personas”, aseveró el munícipe.

 

Dijo finalmente que las acciones de protesta y violencia en las calles no viabilizan ningún tipo de solución y que el principal objetivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es velar por la salud de los habitantes del municipio.

 

“La predisposición para el dialogo siempre ha habido, pero en primer lugar no es por el lado de las presiones que se logran las cosas, es por el lado del diálogo y de la razonabilidad, no se pueden plantear cosas como que ahora ingresen más personas a los vehículos porque esto atenta a las personas, no creo que sea el camino la amenaza la presión y peor con posturas que atentan contra la comunidad”, finalizó el concejal.

 

XLC 01/07/20

 

171 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario