Concejo Municipal realizará la Sesión de Honor por los 211 años de la revolución del 16 de julio de 1809

En el acto, que será virtual, se condecorarán a personalidades e instituciones paceñas, especialmente aquellas destacadas por su lucha contra la pandemia.

 

La Paz, 01 julio (CMLP/GAMLP).- El concejal y Secretario del Concejo Municipal, Isaac Fernández, confirmó que este Órgano Legislativo edil realizará la Sesión de Honor el próximo 16 de julio en conmemoración a los 211 años de la Gesta libertadora.

 

La autoridad dijo que sin embargo este año y debido a la pandemia que afecta al mundo, este acto protocolar tendrá distintas características ya que será realizado de manera virtual. Se tiene previsto además el reconocimiento a personalidades que luchan contra la pandemia.

 

“Vamos a tener las condecoraciones el 16 de julio de manera presencial y virtual también porque tenemos que acomodarnos a este tiempo de la pandemia y la seguridad que debemos tener todos los paceños, se va realizar las condecoraciones a personalidades y a quienes han estado trabajando en beneficio de la población en todo este difícil momento por el que atravesamos”, afirmó Fernández.

 

Recordó que se aprobó además una Ordenanza Municipal que establece el embanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio.

 

“Se ha determinado el embanderamiento de espacios públicos como privados, desde el 1 de julio y también el 15 y 16 de julio, en el Pleno se ha debatido de que se debería poner crespones negros por las 31 personas fallecidas con COVID-19  en el municipio”, sostuvo.

 

XLC 01/07/20

 

113 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario