Concejala Álvarez califica como inadmisibles las demandas de los choferes del transporte público
La autoridad demanda a los transportistas a sensibilizarse con la población que ha visto disminuidos sus ingresos como efectos de la pandemia que afecta al mundo entero.
La Paz, 01 julio (CMLP/GAMLP).- Como “inadmisibles” calificó la concejala Beatriz Álvarez a las demandas planteadas por los choferes del servicio de transporte público que este miércoles realizaron acciones de protesta en algunos puntos de la ciudad.
Álvarez señaló que los choferes deben ser conscientes de la pérdida económica que significa la pandemia para la población paceña que ha visto reducidos sus ingresos y ha significado despidos en algunas fábricas y empresas.
“En época de pandemia este sector empieza a reclamar sobre incremento de pasajes, es inadmisible, deberíamos comprender que hay sectores que en esta cuaretena no han tenido un movimiento económico y hay sectores que han cerrado fábricas y ha habido despido de trabajadores, vivimos una situación difícil en este momento y el accionar de este sector es inadmisible”, aseveró la concejala.
Señaló que tras la flexibilización de la cuarentena dinámica en el municipio, los casos de coronavirus positivos han ido en aumento por lo que descartó cualquier flexibilización al protocolo de bioseguridad que restringe la cantidad de pasajeros en el transporte público.
“Es inadmisible que en esta pandemia pidan incremento y a la vez mayor cantidad de movilidades para circular, estamos en una emergencia sanitaria que ellos deberían de haber evaluado antes y poner la conciencia de que no podemos tener mayores contagio, estas últimas semanas ha sido mayor el incremento de casos de COVID-19 y no está bien la petición de los trabajadores del transporte”, dijo la legisladora.
Convocó a la población a ejercer el control en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al interior de micros, minibuses y trufis durante la cuarentena.
XLC 01/07/20