En su informe de gestión la presidenta del Concejo destaca acciones en beneficio de las personas con discapacidad

La autoridad resaltó además el trabajo coordinado con la Fundación Kantutani para la entrega gratuita de lentes y medición de dioptrías a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

La Paz, 30 junio (CMLP/GAMLP).- Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz, presentó en la sesión de este martes, el informe de gestión correspondiente a junio 2019 hasta mayo en el cual destacó acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

 

“Se ha gestionado la instalación del espacio IntregrArte en la Feria Municipal de Culturas donde personas con discapacidad han podido mostrar su talento en danza, música, pero también en la elaboración de tejidos y otros materiales”, dijo la concejala Cornejo.

 

La autoridad señaló además que se realizó una permanente fiscalización y apoyo al pago del bono municipal para personas con discapacidad en el municipio gestionando el pago a domicilio; dijo también que se vigiló el cumplimiento a la Ley Municipal para personas con discapacidad vigente.

 

Andrea Cornejo manifestó que en este periodo se dio mayor impulso al trabajo benéfico de la Fundación Kantutani que, en coordinación con el Concejo Municipal, realizó mediciones gratuitas de dioptrías y entrega de lentes en calidad de donación a la población de escasos recursos.

 

“Hemos llegado con la Fundación Kantutani a niñas, niños menores de 12 años de varias unidades educativas, pero también a adultos mayores y personas con discapacidad en los macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio, este trabajo nos ha dado muchas satisfacciones”, afirmó.

 

La elaboración de instrumentos de fiscalización e instrumentos guía, además de la atención en audiencias ciudadanas a vecinos de los barrios paceños, fue también destacado en el informe de la presidenta del Órgano Legislativo Municipal.

 

XLC 30/06/20

 

89 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario