Crespones negros e iza de la bandera a media asta caracterizará la conmemoración a la Gesta libertadora

Este martes se aprobó la ordenanza de embanderamiento obligatorio de edificios públicos y privados en el municipio de La Paz.

La Paz, 30 junio (CMLP/GAMLP).- La iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las 31 personas fallecidas por el COVID-19 en el municipio de La Paz, marcarán este 1 de julio el inicio de la conmemoración de los 211 años de la gesta libertadora del 16 de julio de 1809.

 

Este martes el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ordenanza que establece el embanderamiento obligatorio de edificios públicos y privados en el municipio los días 1, 15 y 16 de julio con el emblema nacional y departamental recordando el grito libertador.

 

“Me he permitido recomendar y así ha quedado plasmado en la ordenanza que el 1 de julio además en el embanderamiento se coloquen crespones negros, esto porque es justo recordar a todos los paceños y no paceños que han fallecido víctimas de la pandemia y el COVID-19, se trata que este momento de recordación de nuestro grito libertario sea también un momento de recordación de todos aquellos que nos han dejado”, puntualizó el concejal Fabián Siñani.

 

La conmemoración de la Gesta libertadora se caracteriza por una serie de actos protocolares, entre ellos la Sesión de Honor del Concejo Municipal, además el traslado de los restos de los protomártires, desfiles de teas y ofrendas florales, actos conmemorativos que este año tendrán distintas características.

 

XLC 30/06/20

 

235 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario