Concejala Álvarez recomienda acciones para sobrellevar la cuarentena con seguridad

La legisladora pide a la población que asuma con responsabilidad los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de sus hogares.

 

La Paz, 26 junio (CMLP/GAMLP).- La concejala Beatriz Álvarez manifestó su preocupación por el incremento en las cifras de contagios por Coronavirus en el municipio desde la implementación de la cuarentena dinámica flexibilizada.

 

“Luego de más de dos meses de COVID-19 en nuestro país y con más de 20mil contagiados hasta el momento, es importante sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que podríamos trabajar para llevar a acabo nuestras actividades diarias y adquirir un ritmo de vida más preventivo de cara a esta nueva normalidad. Debemos estar siempre informados de las disposiciones sanitarias oficiales y continuar acatando las recomendaciones para reducir los riesgos de contagio, uso del barbijo y lavado constante de manos, bajo un criterio de corresponsabilidad”, recomendó Álvarez.

 

Señalo que la mejor medicina ante el riesgo de contagio y la enfermedad, es la prevención. “Debemos cuidar nuestra salud a través del consumo de alimentos saludables como frutas, verduras, cereales y evitar la automedicación. Debemos también fortalecer nuestros lazos de solidaridad y protección, todos corremos riesgos. Debemos cuidarnos y apoyarnos”, dijo la concejala.

 

Beatriz Álvarez manifestó además su preocupación por acciones racistas que surgen en las redes sociales sobre la actitud de desobediencia a la cuarentena asumida por algunos habitantes de la ciudad de El Alto.

 

“Debemos descartar actitudes racistas, clasistas, discriminatorias y reforzar nuestros valores culturales, las costumbres, la medicina tradicional preventiva, la organización social comunitaria, el cuidado prioritario a nuestros niños y adultos mayores. Debemos mantener la esperanza de mejores días para todos, actuemos con optimismo, esta batalla es de todos”, finalizó la munícipe.

 

XLC 26/06/20

 

43 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario