Se requiere donantes de plasma hiperinmune para pacientes con COVID-19

El concejal Isaac Fernández hizo un llamado a los diagnosticados que superaron el virus a que puedan acudir a donar y salvar vidas.

 

La Paz, 23 junio (CMLP/GAMLP).- El concejal Isaac Fernández hizo un llamado a aquellos pacientes recuperados del COVID-19 a que acudan a donar sangre para obtener el “plasma hiperinmune” que salvará la vida de más de una decena de pacientes con coronavirus internados en el Hospital Municipal La Portada.

 

“Hacemos una invitación extensiva a todas las personas que han sido curadas a que puedan donar el plasma que mucha gente necesita, sabemos que estamos en una situación muy complicada, en una epidemia y que es importante que podamos mantener la solidaridad y por eso invitamos a todos los recuperados a que puedan donarnos su plasma, pueden asistir al Hospital La Portada”, afirmó el concejal Fernández.

 

Hasta la fecha 34 pacientes diagnosticados con coronavirus superaron la enfermedad y fueron dados de alta de este nosocomio edil; de ese total, siete fueron tratados exitosamente con el plasma sanguíneo.

 

Más de una decena de pacientes críticos y graves internados en el Hospital La Portada, están a la espera de donadores de plasma hiperinmune para salvar sus vidas. Los donantes deben tener entre 18 a 60 años, tener más de 50 kilos, certificar que fue caso positivo y se recuperó del COVID-19, certificar que dio negativo en dos pruebas consecutivas, cumplir 14 días de su alta médica, tener buena salud y, en el caso de las mujeres, que hayan tenido solo un embarazo.

 

Aquellas personas con enfermedades de base como diabetes, Chagas, VIH u otro tipo de enfermedades graves, no pueden ser donantes.

 

XLC 23/06/20

 

214 total visitas, 6 visitas hoy

Deja un comentario