Salazar: Donación de sangre de pacientes recuperados de COVID-19 es un acto de humanidad

La autoridad convocó a los pacientes recuperados en el Hospital Municipal La Portada a sumarse a la donación para la recuperación de pacientes diagnosticados.

 

La Paz, 09 junio (CMLP/GAMLP).- “Invitamos a las personas que han sido atendidas, es una política de solidaridad que las personas que han estado en el hospital y han salido, puedan compartir este tesoro para que otras vidas puedan estar igual protegidas que ellos”, solicitó la concejala Kathia Salazar a aquellos 16 pacientes que, tras superar el Coronavirus, fueron dados de alta del nosocomio.

 

La Secretaría Municipal de Salud informó en pasadas horas que, de veinte pacientes que fueron dados de alta del Hospital Municipal La Portada, hasta el momento cuatro acudieron a donar sangre. A nivel nacional de 2.159 recuperados, alrededor de 90 acudieron a donar sangre para la obtención de plasma hiperinmune.

 

“Es un acto humano que quisiéramos que puedan tener todas las personas que han estado atendidas y que significa darle oportunidad a personas que no están con las mismas posibilidades. No se hace ningún cobro en el Hospital Municipal de ningún elemento ni insumo desde que entra el paciente a ser atendido hasta que sale, no hace ningún pago de ningún aspecto”, aclaró la concejala.

 

En pasados días el Ministerio de Salud recordó, a través de un comunicado, que está vigente la Ley de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre que, en su capítulo quinto, prohíbe la remuneración o comercialización de sangre humana y sus componentes

 

La norma nacional establece que la comisión de este delito será sancionada como delito contra la salud pública.

 

XLC 09/06/20

 

370 total visitas, 7 visitas hoy

Deja un comentario