Más de cincuenta atletas de las Olimpiadas especiales de La Paz se benefician con lentes

La Fundación Kantutani y el Concejo Municipal entregaron este lunes los lentes para problemas de astigmatismo y miopía.

 

La Paz, 09 junio (CMLP/GAMLP).- Niñas, niños y jóvenes que son parte de las Olimpiadas especiales para personas con discapacidad, recibieron en pasadas horas lentes en calidad de donación para la mejora de su agudeza visual.

 

La Fundación Kantutani, en coordinación con el Concejo Municipal que identificó a la población beneficiada, entregó 59 lentes tras un diagnóstico realizado en febrero de este año con la medición de dioptrías.

 

“Si bien la discapacidad intelectual por la cual trabajamos es una población tan vulnerable y entonces es bien oportuna esta entrega. Éramos como 80 pero hemos quedado como 58 y muchos han tenido problemas en ver de distancia y muchos de cerca, hay algunos que se están beneficiando con dos pares, uno para lejos y otro para cerca, hay muchos niños que han tenido problemas en la escuela por esto de la vista”, sostuvo Elsa Vásquez, Directora del subprograma La Paz de Olimpiadas Especiales.

 

Por tercer año consecutivo, la Fundación Kantutani lleva adelante la campaña Pro Vista de apoyo social a personas con escasos recursos económicos. Más de dos mil estudiantes de primaria de unidades educativas fiscales del municipio paceño, fueron beneficiados con la medición y entrega gratuita de lentes.

 

La campaña llegó además a adultos mayores y personas con discapacidad aglutinadas en diversas organizaciones en el municipio. En esta gestión se tenía previsto iniciar la campaña Pro Vista en otras unidades educativas, sin embargo el trabajo fue detenido debido a la pandemia.

 

XLC 09/06/20

 

213 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario