Este jueves el Concejo Municipal elige a su nueva directiva

Siendo que el pasado 31 de mayo culminó el quinto periodo del Ente Legislativo edil, el reglamento interno establece la renovación de la directiva.

 

La Paz, 03 junio (CMLP/GAMLP).- En una sesión virtual a través de la plataforma JITSI, este jueves 4 de junio, el Concejo Municipal de La Paz elegirá a su nueva directiva tras la conclusión del quinto periodo de esta instancia legislativa el pasado 31 de mayo.

 

“El día de mañana es muy importante  porque el 31 terminábamos nuestra gestión como directiva, los presidentes y secretarios de las comisiones y los concejales asignados a los macrodistritos finalizan la gestión el 31 de mayo, entonces mañana vamos a tener la elección de la directiva, elección de presidentes y secretarios de comisiones del Concejo Municipal y la comisión de Ética y el Decano, hemos decidido hacerlo en una sola sesión y esperamos que no hayan muchos cambios ya que por la situación que atravesamos es complicado generar cambios”, adelantó la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

 

El Reglamento Interno del Concejo Municipal establece que a la culminación del año de gestión, el Pleno del Concejo debe elegir a los miembros de las diferentes comisiones y a los integrantes de la directiva del Legislativo municipal, además de reasignar a los concejales como representantes en los macrodistritos urbanos y distritos rurales.

 

La Directiva del Concejo Municipal está conformada por la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría. De acuerdo al Reglamento, la presidencia y secretaría le corresponde a la organización política que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones subnacionales, en tanto la vicepresidencia le corresponde a la segunda fuerza política en votación.

 

En junio de 2019, Andrea Cornejo Vargas fue elegida como Presidenta del Concejo Municipal, Mario Condori fue electo como vicepresidente del Concejo y Kathia Salazar Peredo fue designada en el cargo de Secretaria de la instancia legislativa municipal.

 

El artículo 22 del Reglamento Interno del Concejo Municipal establece que “los concejales que integran la Directiva del Concejo Municipal durarán en sus funciones un año, pudiendo ser reelectos”.

 

En su estructura, además de la directiva, el Legislativo tiene cinco comisiones que son: de Gestión Institucional y Administrativa, de Desarrollo Económico y Financiero, de Planificación y Gestión Territorial, de Desarrollo Humano y Culturas y la Comisión de Ética. Cada una de las mencionadas comisiones está compuesta por un Presidente, un vocal y un secretario.

 

La sesión virtual fue convocada para las 08:15 de la mañana y, en el orden del día, se tiene prevista además la aprobación de la Resolución Municipal de cierre de gestión junio 2019-mayo 2020. La sesión será transmitida por el canal YouTube del Concejo Municipal.

 

XLC 03/06/20

 

1,262 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario