Servicio de transporte público en cuarentena dinámica será evaluado en dos semanas

A partir de este lunes rige la restricción por placas y el control al cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.

 

La Paz, 29 mayo (CMLP/GAMLP).- Desde este lunes retorna el servicio de transporte público en el marco de la implementación de la cuarentena dinámica, sin embargo tras dos semanas se hará una evaluación de la oferta y demanda del mismo para establecer nuevas determinaciones, adelantó el concejal Fabián Siñani.

 

“Al cabo de dos semanas vamos a hacer una evaluación de la oferta y la demanda de transporte público porque nos interesa que no exista mucha gente y poco vehículo de transporte público, porque eso es muy peligroso, así como tampoco correspondería que exista mucho transporte público y poca gente que esté usando, de lo que se trata es de encontrar equilibrio y  se va hacer una evaluación al cabo de dos semanas tanto de la oferta como de la demanda del transporte”, dijo la autoridad.

 

El pasado 20 de mayo el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal de Regulación del Servicio Público de Transporte y Motorizados en la cuarentena por la emergencia sanitaria que establece protocolos de bioseguridad que los conductores deben ser cumplidos de manera obligatoria en sus vehículos durante la prestación del servicio.

 

El protocolo instruye la instalación de un separador físico fijo e impermeable entre el conductor y pasajeros, el material de los vehículos debe ser impermeable y lavable, el uso de barbijos de forma obligatoria y portar un bidón con solución jabonosa, la reducción de la cantidad de asientos disponibles por tipo de vehículo, la desinfección de los vehículos de servicio público en paradas intermedias y de destino, entre otros aspectos.

 

La referida Ley establece además modalidades de restricción de circulación para vehículos de transporte público que será de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo. Los lunes podrán circular los vehículos cuya placa termine en el rango del 1 al 4, los martes del 5 al 8, los miércoles las placas que terminan en 7, 8, 9 y 0; los jueves del 3 al 6 y los viernes los vehículos de transporte público cuyas placas terminan en 1, 2, 9 y 0.

 

XLC 29/05/20

 

128 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario