Concejal Siñani llama a la población a evitar salir en fin de semana

La autoridad señaló que pese a que existe un Decreto Nacional que permite la salida, esta disposición podría poner en riesgo todo lo avanzado para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.

 

La Paz, 29 mayo (CMLP/GAMLP).-  El concejal Fabián Siñani hizo un llamado a la población a evitar salir los fines de semana ante la flexibilización de la cuarentena dinámica en el municipio de La Paz a partir de este 1 de junio.

 

El legislador, en contacto con diversos medios de comunicación, señaló que si bien existe un decreto nacional que permite la salida de las personas por inmediaciones de sus domicilios, sin embargo esta medida podría poner en riesgo la contención del avance de la pandemia en el municipio de La Paz.

 

“Estaba revisando el Decreto emitido que establece  la posibilidad que personas puedan salir cerca a su domicilio, esta es una disposición nacional, pero sin embargo vuelvo a insistir, no estamos retornando a la normalidad, hay que tener mucho cuidado, hago este llamamiento  a todos los paceños, no significa que el fin de semana vamos a llenar los parques de niños, esto no ha terminado todavía”, advirtió el legislador.

 

El Decreto Nacional de contingencia señala que se prohíbe la circulación de vehículos en fin de semana, sin embargo autoriza a las personas a salir con fines de esparcimiento por lugares cercanos a su domicilio en un radio no mayor a 500 metros a pie y/o en bicicleta los días sábados y domingos de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

 

La Ley Municipal Autonómica 414 de Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada y de Corresponsabilidad ciudadana para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en el municipio de La Paz en su artículo 16 establece la máxima restricción en la salida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores salvo situación justificada excepcionalmente.

 

“Los datos en el departamento son muy buenos, son muy esperanzadores, las autoridades han tomado buenas decisiones, cuidado todo este esfuerzo de autoridades y ciudadanos caiga en saco roto por bajar la guardia, hemos flexibilizado la cuarentena pero no hemos retornado a la normalidad”, exhortó el concejal Fabián Siñani.

 

Asimismo hizo un llamado a la población en general a asumir la corresponsabilidad en el cuidado de su salud y de la salud de la comunidad, reiteró que la salida sin barbijo será sancionada con una multa.

 

“No debiera entrar nadie a un comercio sin usar barbijo, no debieran salir de sus casas sin barbijo, hacerlo es mucha irresponsabilidad y esto está prohibido y sancionado a partir del lunes”, finalizó Siñani.

 

XLC 29/05/20

 

 

89 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario