Los mercados móviles evitaron la especulación en la venta de productos de primera necesidad

El concejal Isaac Fernández señaló que esta iniciativa municipal paceña de venta directa del productor al consumidor, fue replicada en otras ciudades.

La Paz, 28 mayo (CMLP/GAMLP).- La implementación de mercados móviles durante la etapa de cuarentena rígida en el municipio de La Paz, evitó la especulación en la venta de productos de la canasta familiar.

 

Así manifestó el concejal Isaac Fernández, autoridad del Órgano Legislativo municipal que siguió de cerca el control estricto al cumplimiento de precios, acciones de prevención contra el coronavirus y protocolos de bioseguridad en los mercados móviles instalados en los siete macrodistritos urbanos.

 

“Personalmente he participado activamente y se ha podido  evidenciar que esta actividad ha permitido la comercialización de productos sin intermediarios, es decir, del productor al consumidor con precios accesibles para la población y que  han evitado durante este tiempo la especulación de los productos haciendo más accesibles a la economía de los paceños”, remarcó el legislador.

 

Desde la declaratoria de la cuarentena rígida en el municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la  Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, elaboró y puso en funcionamiento un plan de abastecimiento en aquellos barrios alejados de los principales centros de abasto.

 

Camiones y camionetas con cargas de papa, zanahoria, cebolla, lechuga y otras hortalizas, además de frutas y carne de pollo y cerdo, llegaron hasta barrios periféricos para instalar los mercados móviles y posibilitar la venta directa.

 

“El abastecimiento de la población se ha efectuado en coordinación con municipios aledaños a La Paz lo que ha tenido un gran éxito  ya que ha generado un gran movimiento económico beneficioso, no solo para los productores, sino para la población paceña que obtiene productos frescos y excelentes precios con la seguridad de asumir las medidas de bioseguridad que son controladas por las subalcaldías que han estado trabajando de manera comprometida por el bienestar de la población”, dijo Fernández.

 

Pasankeri, Rosal, LLojeta, Rosasani, 9 de Abril, Alto La Merced, Chijipata, Kellumani, Condores Lajota, Santa Fe de Kessini, Huanu Hanuni, Kolpajahuira, Obispo Bosque, San Antonio Alto y San Martin Mirador, fueron algunos de los más de 300 barrios beneficiados con la instalación de los mercados móviles.

 

“Estamos orgullosos de haber llegado a las zonas más alejadas, por el éxito obtenido han sido replicados en diferentes municipios, no  solo de Bolivia, sino también del exterior”, sostuvo el concejal Isaac Fernández.

 

XLC 28/05/20

 

99 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario