En mesas de trabajo, transportistas, gremiales y autoridades definirán acciones de prevención contra el COVID-19

Este martes representantes de los choferes y autoridades municipales se reunieron para establecer tareas de prevención dentro de los vehículos de transporte público.

 

La Paz, 12 mayo (CMLP/GAMLP).- Este miércoles arrancan las mesas de trabajo conformadas por dirigentes del servicio de transporte público y autoridades municipales para acciones de prevención contra el COVID-19 en el retorno del autotransporte una vez que el municipio de La Paz pase a riesgo moderado.

 

Así se definió en una reunión realizada la mañana de este martes a la cabeza del alcalde Luis Revilla, el concejal Fabián Siñani y representantes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo además de dirigentes de los gremiales.

 

“Hemos escuchado las preocupaciones y hemos convenido organizar en los siguientes días unas mesas de trabajo especialmente destinadas a ver en qué condiciones estaría el transporte público una vez que esta emergencia en el caso del municipio de La Paz pueda pasar a un  riesgo moderado, porque así lo establece el Decreto Supremo”, aseveró el concejal Siñani en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Señaló que entre tanto hasta el 31 de mayo continúa vigente en el municipio de La Paz la cuarentena en el nivel de riesgo alto por lo que no es posible que el autotransporte público retorne a cumplir su servicio.

 

“Estas mesas de trabajo van a tener que ver por ejemplo con las condiciones de los vehículos, las condiciones de los conductores del transporte público, va tener que ver con la cantidad máxima de personas que podrán entrar a un vehículo de transporte público dependiendo de la modalidad, es lo que vamos a ver en estas mesas de trabajo a partir de mañana y yo creo que en las siguientes dos semanas ya tendremos las conclusiones de estas mesas. Ya veremos el momento en el que se defina que La Paz pasa a ser un municipio de riesgo moderado, la idea es que cuando llegue el momento estemos preparados para estar acordes a esa situación”, sostuvo el legislador.

 

Gremiales

Respecto a los aspectos acordados con las dirigencias del sector gremial, el concejal Siñani señaló que, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz elaboró una propuesta de trabajo para el retorno de este sector a sus actividades cuando el riesgo por el Coronavirus en el municipio sea menor.

 

“En el caso de los gremiales hemos tenido una reunión muy importante escuchando las preocupaciones de las dos federaciones que existen en el municipio de La Paz, éste es uno de los sectores más golpeados especialmente en el caso de los gremiales de los sectores más alejados que no venden comida, sino otro tipo de productos y en este caso la Dirección de Mercados y la Secretaría de Promoción Económica han elaborado un documento de trabajo de cara a cuando el municipio de La Paz ya pase a riesgo moderado en ese caso ya tendremos otras condiciones y este documento de trabajo que ha elaborado la Secretaría se ha puesto a consideración de las dos federaciones y a partir del jueves se van a reunir también en mesas de trabajo”, dijo finalmente el concejal Fabián Siñani.

 

XLC 12/05/20

 

 

149 total visitas, 8 visitas hoy

Deja un comentario