Ley Municipal amplía plazo tributario para el pago de impuestos municipales con el 10% de descuento hasta diciembre

La medida tiene como objetivo beneficiar a aquellos contribuyentes que no pudieron acudir a realizar el pago impositivo por la cuarentena.

 

La Paz, 05 mayo (CMLP/GAMLP).- En la sesión extraordinaria virtual del Concejo Municipal de La Paz, este martes fue aprobada por mayoría de los concejales la Ley Municipal Autonómica de ampliación de plazos tributarios y beneficios excepcionales.

 

Los concejales Isaac Fernández, Fabián Siñani, Beatriz Álvarez, Kathia Salazar, por la bancada de Soberanía y Libertad; y los concejales Jorge Silva, Mario Condori y Betty Gutiérrez de la bancada del Movimiento Al Socialismo, votaron a favor de la norma municipal que establece que el descuento del 10 por ciento en el pago impositivo correspondiente a la gestión 2019, continuará vigente hasta diciembre de este año.

 

En tanto que los concejales Mavel Machicado, María Cecilia Chacón y Pedro Susz, manifestaron su abstención a momento de votar.

 

“Ampliar de forma excepcional el alcance de los beneficios para el pago de impuesto municipal de bienes inmuebles, vehículos automotores, transferencias, transferencias onerosas patentes y tasas municipales, el 10 % de descuento como incentivo por pronto pago de impuestos municipales, hasta el 28 de diciembre de 2020”, señala la parte resolutiva de la referida norma aprobada.

 

El pasado 3 de enero de 2020 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició el cobro de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores, transferencias, transferencias onerosas patentes y tasas municipales, correspondientes a la gestión 2019, en un primer periodo con el 15 por ciento de descuento a partir del 3 de enero al 17 de febrero.

 

El segundo periodo a partir del 18 de febrero hasta el 2 de abril de 2020, con el 10 por ciento de descuento como incentivo por el pronto pago, en tal sentido esta ampliación de dicho plazo es hasta diciembre de 2020.

 

“Al no haberse completado el segundo periodo del 18 de febrero al 2 de abril, esta modificación otorgando el descuento del 10 por ciento tiene el objeto de establecer condonaciones y beneficios para la regularización de adeudos tributarios para el municipio de La Paz, en tal sentido esta ampliación de dicho plazo es hasta diciembre de 2020”, explicó el concejal Isaac Fernández, proyectista de la nueva norma municipal.

 

DCCM 05/05/20

 

141 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario