Ley Municipal contra el Coronavirus suspende permisos y autorizaciones para eventos

La norma suspende además otorgación y renovación de licencias de funcionamiento para establecimientos de recreación y otros rubros.

La Paz, 20 marzo (CMLP/GAMLP).- La Ley Municipal 407 de Prevención, control y atención del Coronavirus COVID-19 en el municipio de La Paz establece entre sus artículos, la suspensión de permisos y autorizaciones municipales para eventos y manifestaciones culturales en vías públicas.

 

Asimismo quedan suspendidas las autorizaciones para el desarrollo de recepciones sociales en el marco de manifestaciones folklóricas y/o populares, según señala el artículo 5 de la referida Ley aprobada en el Concejo Municipal el miércoles y promulgada por el Alcalde Luis Revilla este jueves.

 

“Las personas naturales o jurídicas que hayan obtenido autorizaciones para desarrollar actividades en vía o espacios públicos, deberán reprogramas las mismas una vez concluido el periodo de implementación de la presente Ley Municipal”, establece el parágrafo II del artículo 5.

 

La disposición legal surgió a iniciativa de la presidenta del Órgano Legislativo Municipal, Andrea Cornejo,  y tiene como objeto la prevención de la propagación del Coronavirus en el municipio a través de acciones efectivas e inmediatas.

 

“Durante el periodo establecido en el artículo 1 de la presente Ley Municipal (hasta el 31 de marzo de 2020), se suspende la otorgación y renovación de Licencias de Funcionamiento para establecimientos de recreación, establecimientos de expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas, gimnasios, cines y similares”, señala la norma.

 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dispuso de la Línea 165 para que, ante síntomas del virus, personal médico acuda al domicilio a realizar la toma de muestras para confirmar o descartar si se trata de Coronavirus. El Ministerio de Salud dispuso además de las líneas gratuitas 800 101104 y 800 101106.

 

XLC 20/03/20

 

Noticias relacionadas: Concejo Municipal aprueba norma preventiva contra el coronavirus COVID-19

 

Secretarios municipales informan al Concejo Municipal sobre acciones contra el COVID-19 en el municipio

 

1,251 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario