Vecinos de Soqueri en el macrodistrito Centro demandan certificado catastral

El concejal Pedro Susz, asignado al macrodistrito Centro, realizó una inspección a la zona y anunció que emitirá instrumentos de fiscalización para canalizar las demandas vecinales.

 

La Paz, 13 marzo (CMLP/GAMLP).- Propietarios de más de una veintena de viviendas de la zona Soqueri, ubicada en el macrodistrito Centro, demandaron a las autoridades municipales la conclusión en el trámite de obtención de sus certificados catastrales.

 

La mañana de este viernes el concejal Pedro Susz, asignado al macrodistrito Centro, junto a los vecinos realizó una inspección al sector y verificó la situación del barrio, que a la fecha cuenta con planimetría vigente.

 

“En realidad ya hemos empezado a atender en parte esas demandas generando algunos instrumentos de fiscalización preliminares referidos sobre todo a los más de 35 años durante los cuales se vienen gestionando de parte de esos vecinos su registro catastral, siendo que ellos aseveran tener su derecho propietario inscrito en Derechos Reales y que adicionalmente tienen planimetría vigente, pero sin embargo habrían construido encima de lo que supuestamente es un aire de rio, cuando se trata de un embovedado”, señaló el legislador.

 

El concejal Susz afirmó que este impedimento en obtener el registro catastral no tiene presuntamente sustento legal toda vez que la documentación de los propietarios, afirman estos, está inscrita en Derechos Reales.

 

La autoridad identificó además otros problemas de infraestructura en el sector. “Hemos verificado en el lugar varios otros problemas, un parque infantil para el cual se habría definido, en acuerdo con los vecinos y la gerencia del Teleférico, el espacio de equipamiento, pero ha sido construido en otro espacio absolutamente inseguro para los niños porque se encuentra al borde de la avenida del Poeta que es de alto tráfico donde los vehículos imprimen gran velocidad”, explicó el munícipe.

 

Anunció que en los próximos días emitirá instrumentos de fiscalización que busquen dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos. “Como siempre decimos, no hacemos promesas falsas, nuestra atribución llega a la fiscalización y a pedir que se nos explique con el debido respaldo legal y documental por qué se toman ciertas determinaciones, pero vamos a intentar que algunas demandas planteadas por los vecinos sean atendidas a la brevedad posible”, sostuvo.

 

“Hemos solicitado catastro y nos hemos acogido al catastro masivo pero nos han indicado que el sector es aire de rio y nos han negado este beneficio, pero nosotros hemos comprado una parte de los vecinos a la familia Montes que no nos ha podido dar los testimonios”, dijo por su parte Manuel Limachi, vecino de la zona.

 

XLC 13/03/20

 

Te puede interesar también: Concejal Susz promoverá que intervención municipal de fachadas en la calle Linares se extienda a conjuntos patrimoniales

 

180 total visitas, 5 visitas hoy

Deja un comentario