Se inaugura la expo IDEOFORMA en el hall del Concejo Municipal

La muestra del colectivo artístico Sututu estará abierta hasta el 16 de abril. El ingreso es gratuito.

La Paz, 13 marzo (CMLP/GAMLP).- Nuevamente el Hall del Concejo Municipal abre el espacio para la exposición de muestras artísticas de hábiles pintores agrupados en el colectivo “Sututu” que inauguraron la exposición denominada “Ideoforma”.

 

Un total de 13 cuadros con diversas temáticas y estilos artísticos, están expuestos al público en este espacio municipal. El concejal Pedro Susz inauguró la exposición resaltando el trabajo de los artistas provenientes de la ciudad de El Alto.

 

“Son docentes de las carreras de Arte en El Alto y para nosotros es un gusto que podamos brindar este espacio para que los habitantes de la hoyada conozcan también el trabajo importante con una muestra de talento indudable de estos artistas que nos dan la oportunidad de abrir esta exposición.

 

Estamos para impulsar políticas culturales, otro motivo por el cual estamos abriendo este espacio es que las galerías de arte dan pocas oportunidades a artistas que recién están comenzando su camino”, puntualizó el concejal Pedro Susz.

 

“Vengo de la ciudad de El Alto, hago la esferografía que es conocida con la técnica del bolígrafo, pasteles en material como lápiz, tengo varias obras, hago diferentes técnicas y me he dedicado en este tiempo al óleo y tendencias alternativas. Invito a todos los que les interesa el arte y cultura a ver nuestra muestra y nuestra propuesta”, dijo por su parte Néstor Sánchez Quispe, uno de los artistas del colectivo artístico.

 

Sututu (anónimo en aymara) es un colectivo artístico creado el año 2020 e integrado por José Luis Merlo, Eleuterio Chambi Chura y Néstor Sánchez Quispe. La exposición estará abierta hasta el 16 de abril y el ingreso es gratuito.

 

XLC 13/03/20

 

Noticia relacionada: Exposiciones del Hall del Concejo ahora serán participativas entre público y artistas

 

75 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario