Hasta fin de mes podría ser aprobado el proyecto de Ley Municipal de Recreos saludables

La concejala Kathia Salazar señaló que el proyecto de ley ya está listo y será remitido en los próximos días a consideración del Pleno del Concejo Municipal.

 

La Paz, 12 marzo (CMLP/GAMLP).- Ya fue concluida la elaboración y socialización del proyecto de Ley Municipal de recreos saludables y podría ser aprobada en el Concejo Municipal hasta fin de este mes.

 

La concejala Kathia Salazar, responsable de la elaboración de la norma, señaló que la misma ya está concluida. El proyecto de ley tiene como objetivo la mejora de la alimentación en ámbitos educativos ante el creciente número de estudiantes con índices de obesidad.

 

“Ya está en la fase final de la propuesta justamente para poner a consideración de los concejales, para que puedan corregir y nuestro deseo es que ingrese al Pleno para ser aprobado pero además para dar a conocer que hay una gestión coordinada con UNACE y especialmente la participación del Comité de Seguridad Alimentaria. Se  ha culminado con la revisión y pondremos a consideración de los concejales y esperemos poder aprobar en 15 días en el Pleno”, explicó la concejala.

 

Según datos del estudio de evaluación nutricional de escolares en el municipio de La Paz, los estudiantes de primaria presentan un mayor nivel de obesidad respecto a otros niveles (34,43%). En el nivel inicial el promedio es 22,7% y en secundaria 25,9%.

 

“Lo que pretende la ley es principalmente involucrar a todos los actores, es el pilar de la ley la conformación de equipos en cada una de las unidades educativas que van a planificar las ofertas del recreo saludable, que no sean solo las golosinas, sabemos que hay que hacer un cambio de manera gradual, se está solicitando que en la semanas hayan por lo menos dos días de alimentos saludables y luego ir incrementando”, explicó Salazar.

 

El proyecto de ley fue denominado anteriormente como quioscos saludables, sin embargo la concejala explicó que el referirse a quioscos implica la construcción de una infraestructura específica dentro de los establecimientos educativos por lo que el denominativo del proyecto de norma fue modificado.

 

XLC 12/03/20

 

Te puede interesar también: Concejala Salazar pondera labor de vecinos de Següencoma en la implementación de huertos urbanos

 

232 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario