Concejala Kathia Salazar fue designada alcaldesa interina

La autoridad, que ejercerá el interinato por una semana, solicitó a la población evitar el consumo excesivo de alcohol durante las fiestas de Carnaval.

 

La Paz, 21 febrero (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar Peredo asumirá desde este sábado y por una semana el cargo de alcaldesa interina del municipio de La Paz, según lo establece la Ordenanza aprobada por unanimidad de los concejales presentes en la sesión del Concejo Municipal.

 

El alcalde Luis Revilla remitió al Órgano Legislativo Municipal una carta comunicando que por razones de índole personal y atención en salud, solicita licencia de sus funciones a partir del 22 de febrero hasta el 29 del mismo mes.

 

Salazar anunció que durante su trabajo al frente del municipio de La Paz, pondrá especial énfasis en temas de prevención y protección al desarrollo de las actividades programas con motivo del carnaval paceño.

 

“Hay una tarea que también nosotros habíamos iniciado en carnaval, la prevención, protección y responsabilidad por nuestros niños, se ha dado la figura de poder hacerme cargo de la tarea de alcaldesa para poder acompañar especialmente estas actividades del carnaval. Tenemos el corso infantil y hemos estado solicitando a las unidades del Ejecutivo Municipal para que puedan organizarse de manera más fortalecida y más exigente a la familia para que pueda ser una fiesta infantil, poder hacer todos los controles necesarios”, sostuvo Salazar.

 

Señaló que la comuna ya dispuso acciones para un efectivo control y atención a la población que acuda al corso, Anata y las diferentes actividades previstas por el Gobierno Autónomo Municipal para estos días de carnaval.

 

“Queremos que el desarrollo del corso infantil tenga seguridad, servicios higiénicos, carpas de la defensoría y ambulancias. Son 578 personas que van a trabajar haciendo el acompañamiento y para poder cerrar una fiesta con una actividad que ha organizado culturas y la Secretaria de Promoción Económica”, afirmó la autoridad.

 

Recomendó a la población evitar el excesivo consumo de alcohol que genera situaciones de violencia en el entorno familiar, anunció controles exhaustivos de las unidades organizaciones del municipio al expendio de bebidas alcohólicas.

 

“Mi recomendación subrayando en el control en el consumo de alcohol, de parte de la decisión de las propias personas, de la familia que no se tome con niños en brazos, que no nos excedamos para no lamentar esta violencia familiar, desencuentros o accidentes de tránsito. El mensaje a los jóvenes para que puedan vivir la fiesta de carnavales sin días de descuido de noticias lamentables”, finalizó Kathia Salazar.

 

XLC 21/02/20

 

164 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario