Concejales recomiendan a la ciudadanía cuidar la limpieza de los sumideros y bocas de tormenta

Los concejales Fabian Siñani e Isaac Fernández pidieron a la población revisar el sistema de alcantarillado al interior de sus viviendas.

La Paz, 19 febrero (CMLP/GAMLP).- La fuerte granizada del pasado lunes y la llegada de la época de lluvias preocupan a los concejales municipales, quienes recomendaron a la población evitar desechar basura cerca de bocas de tormenta y sumideros para no poner en riesgo el paso de aguas pluviales en la ciudad.

 

El concejal Fabián Siñani afirmó que los legisladores ediles están realizando constantes inspecciones a las zonas ubicadas en las laderas para verificar los trabajos de drenaje pluvial y contención que el Gobierno Municipal realiza.

 

“Los concejales realizamos inspecciones constantes a los macrodistritos a los cuales estamos asignados. Estamos haciendo seguimiento a los barrios y la recomendación es de todos los años, los sumideros y bocas de tormenta no deben ser utilizados como espacio para botar basura, taparlos o cerrarlos porque en época de lluvias es cuando más los necesitamos”, manifestó el concejal Siñani.

 

La autoridad solicitó además a los habitantes del municipio evitar excavaciones y construcciones que, durante la época de lluvias, pongan en riesgo a viviendas colindantes generando humedad en el suelo.

 

“Para las personas que están construyendo, eviten dejar zanjas o las tapen, que no realicen excavaciones en época de lluvias porque eso incrementa el riesgo y que estén todos organizados y atentos para enfrentar de manera tranquila cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en los barrios”, sostuvo la autoridad.

 

Por su parte el concejal Isaac Fernández recomendó a los habitantes del municipio tomar recaudos dentro de sus viviendas con la limpieza de canaletas, sistemas de alcantarillado y evitar fugas de agua.

 

“Debemos tener mayor conciencia como vecinos sobre este tema de los sumideros que están llenos de basura y se taponean. En nuestras casas tenemos que hacer una revisión del alcantarillado, tanto el sanitario como el pluvial, ustedes saben que el agua es uno de los factores que hace que la tierra pierda sus resistencia, si está bien conducida no genera problemas, pero si no lo está, será la causante de problemas geológicos”, sostuvo Fernández.

 

XLC 19/02/20

 

Podría interesarte también: Construcción de Museo del Ekeko debe adecuarse al paisaje del Parque Urbano Central

 

357 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario