Para el Corso Infantil la Alcaldía pide a los padres ir disfrazados junto a sus hijos

Concejala Salazar recomienda evitar juegos violentos y uso excesivo de espumas.

 

La Paz, 18 febrero (CMLP/GAMLP).- La Alcaldía pide a los padres de familia acompañar a sus hijos disfrazados en el Corso Infantil. La iniciativa no solo pretende reforzar el vínculo familiar, sino otorgar seguridad a los menores y dar orden a la entrada.

 

El Alcalde Luis Revilla, en rueda de prensa dijo que con esta disposición se quiere dar un concepto diferente a esta actividad carnavalera, de respeto y seguridad para los niños.

 

“Queremos que sea una fiesta familiar, donde por supuesto estén los niños disfrazados, pero también los padres disfrazados, queremos que sea una actividad centrada en los niños y en las niñas, que sea un tiempo que puedan pasar las familias con motivo del Carnaval y sobre todo que sea un espacio de respeto y seguridad, eliminando cualquier indicio de violencia hacia nuestros pequeños”, enfatizó el burgomaestre.

 

Para la actividad del sábado se prevé desplazar 419 funcionarios municipales de diferentes áreas, en control y seguridad a los participantes.

 

“Vamos a tener baños, vamos a tener jaulas para que se pueda pasar las vías. Vamos a tener un Corso Infantil mucho más ordenado y mucho más seguro, además de la habilitación de espacios de recreación y también gastronómicos, destinado a nuestros pequeños. (…) Puntos de atención integral y manillas de control por si alguno de los pequeños se descuida de sus papás y es necesario encontrarlo”, aseguró la autoridad edil.

 

Por su parte, la concejala de Soberanía y Libertad, Kathia Salazar, impulsora de esta iniciativa, pidió a la ciudadanía que se evite el uso excesivo de espumas y el juego violento.

 

“Subrayar que sea una fiesta para los niños, que dejemos de lado el juego violento porque hay mucha torpeza. (…) Recomendar por ejemplo que las espumas, sí están permitidas, pero que no sea en el espacio del recorrido porque se convierte en lagunas de espumas y la gente no pueda caminar”, dijo la concejala.

 

El presidente de la Asociación Folclórica de La Paz, Jaime Gamarra, también recomendó a la ciudadanía en general proteger a los niños en todas las actividades en las que participen, ya sea en el Corso Infantil u otros eventos que se realicen en los mismos barrios de La Paz.

 

Finalmente, el Alcalde Revilla, informó que funcionarios municipales también realizarán controles en otras actividades organizadas por la Comuna, como la Farándula de Pepinos y el Jisk’a Anata, que se realizarán el domingo 23 y el lunes 24, respectivamente.

 

 

18/02/20

 

311 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario