Construcción de Museo del Ekeko debe adecuarse al paisaje del Parque Urbano Central

Concejales aprobaron este martes una Minuta de Comunicación que recomienda al Ejecutivo Municipal hacer seguimiento al proyecto de FENAENA

 

La Paz, 18 febrero (CMLP/GAMLP).- A través de una Minuta de Comunicación, los concejales recomendaron al Órgano Ejecutivo Municipal observar que la edificación a ser emplazada en el Parque Urbano Central por la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad, Alasita (FENAENA) para la construcción del Museo del Ekeko, guarde relación con el entorno inmediato, tomando en cuenta el paisajismo existente en el sector.

 

El instrumento de fiscalización aprobado este martes en la sesión del Concejo Municipal por mayoría de los concejales asistentes, será remitido en las próximas horas al despacho del Alcalde.

 

“En días pasados en el Concejo Municipal hemos aprobado el cambio de uso de suelo de una porción pequeña dentro del Parque Urbano Central para la construcción del Museo de la Alasita y también para que puedan instalarse ahí FENAENA. Lo que hemos recomendado es que esta construcción que vaya a emplazarse en el futuro, guarde relación con el entorno, con el contexto, con el espacio verde que existe en el PUC, de tal manera que en vez de constituirse en un edificio o  inmueble que rompa el contexto, sea todo lo contrario, parte importante del contexto de nuestra ciudad”, explicó el concejal Fabián Siñani.

 

El pasado 23 de enero, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el convenio de comodato por diez años de una superficie de 200 metros cuadrados ubicada en la avenida del Ejército a la altura de la avenida del Poeta para la construcción del Museo del Ekeko y la sede social de FENAENA.

 

El 4 de febrero en la sesión del Concejo Municipal fue aprobado el cambio de uso de suelo de área no edificable de preservación del paisaje natural y área verde, a área edificable de equipamiento, sin embargo los concejales recomendaron que la construcción de esta infraestructura guarde relación con el entorno.

 

El Parque Urbano Central, considerado una de las áreas naturales protegidas y más importantes de la ciudad, tiene una extensión de aproximadamente 39 hectáreas con paseos, ciclo rutas, el memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz, el parque Laikakota, la Vía Balcón y el Campo ferial del Bicentenario, entre otras 23 áreas administradas por la Alcaldía.

 

XLC 18/02/20

 

Noticia relacionada: Concejo aprueba por unanimidad Convenio de Comodato de terreno destinado a la construcción del “Museo del Ekeko”

 

 

448 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario