Más de cuatro mil niñas, niños y adultos mayores se beneficiaron con la campaña Pro Vista

La Fundación Kantutani, en coordinación con el Concejo Municipal, entregó lentes en calidad de donación a habitantes del área urbana y rural del municipio.

La Paz, 14 febrero (CMLP/GAMLP).- Por dos años consecutivos la Fundación Kantutani, en coordinación con el Concejo Municipal, llevó adelante la campaña Pro Vista beneficiando a 4.164 niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores del municipio de La Paz con la entrega gratuita de lentes para la mejora visual.

 

El Concejo Municipal identificó el área de implementación de la Campaña Pro Vista y la Fundación Kantutani desplazó equipos de optómetras a los macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio para realizar las mediciones y entregar los lentes en calidad de donación.

 

“Para nosotros esto es un logro y un aliciente para seguir adelante ayudando a la comunidad a tener una mejor calidad de vida, no nos descuidemos en la salud visual de nuestros niños y adultos mayores”, manifestó Denise Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

 

Durante la gestión 2018 y a iniciativa de la presidencia del Concejo Municipal, la campaña Pro Vista llegó a 31 unidades educativas beneficiando a 2.712 alumnos de primaria que accedieron a la medición gratuita de agudeza visual en sus unidades educativas.

 

De acuerdo al diagnóstico realizado por optómetras de la Fundación Kantutani, 1.845 niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad recibieron lentes en calidad de donación para solucionar problemas como astigmatismo y miopía, los restantes 642 no requerían lentes.

 

En la gestión 2019 la campaña se amplió a la población de adultos mayores, beneficiando a 2.725 estudiantes de primaria y personas de la tercera edad con la medición de dioptrías. De ese total, 2.319 recibieron lentes.

 

La campaña benefició además a personas con discapacidad aglutinadas en la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane).

 

XLC 14/02/20

 

Noticia relacionada: Más de 300 estudiantes de primaria del macrodistrito Sur recibieron lentes gratuitos

 

102 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario