Concejo Municipal dispone de oficinas en cada macrodistrito urbano y distrito rural

Las autoridades del Órgano Legislativo atienden a los representantes territoriales, sectoriales y funcionales en audiencias cada viernes.

 

La Paz, 12 febrero (CMLP/GAMLP).- En cada subalcaldía urbana y rural el Concejo Municipal cuenta con oficinas macrodistritales de atención a representantes vecinales territoriales, sectoriales y funcionales donde además se gestionan sus demandas ante el Órgano Ejecutivo municipal.

 

La apertura de oficinas macrodistritales está establecida en el artículo 32 del Reglamento Interno del Concejo Municipal que señala que “cada uno de los (las) concejales (as) asignados (as) a las oficinas del Concejo en los macrodistritos, garantizará su presencia en la oficina macrodistrital al menos una vez a la semana. Cada uno de los (as) concejales (as) asignados (as) a la oficina del Concejo en los distritos rurales de Zongo y Hampaturi, deberán elaborar un cronograma semestral garantizando su presencia al menos dos veces al mes”.

 

Cada macrodistrito urbano y distrito rural del municipio tiene un concejal asignado para la gestión de las demandas de la comunidad y la fiscalización al trabajo del Órgano Ejecutivo municipal en cada territorio.

 

En junio del pasado año y tras la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal, se designó a los concejales el trabajo en cada uno de los macrodistritos urbanos y distritos rurales, en Cotahuma está la concejala Mavel Machicado, en Max Paredes el concejal Jorge Silva y en Periférica el concejal Isaac Fernández.

 

La concejala Cecilia Chacón fue designada al macrodistrito San Antonio, el concejal Pedro Susz al macrodistrito Centro, la concejala Beatriz Álvarez al macrodistrito Sur, el concejal Fabian Siñani a Mallasa, y la concejala Betty Gutiérrez a los distritos rurales de Zongo y Hampaturi.

 

 El artículo 35 del Reglamento Interno del Concejo Municipal establece que “el (la) concejal (a) a cargo de la oficina del Concejo en el macrodistrito o distrito rural, deberá presentar un informe semestral al Pleno en la sesión macrodistrital correspondiente”.

 

Las oficinas macrodistritales son los espacios donde, además de plantear sus demandas, la comunidad puede hacer efectivas sus propuestas de normas en el marco de la Ley Municipal Autonómica 025 que establece como una de las nuevas formas de participación ciudadana a la Iniciativa Legislativa Ciudadana, mecanismo pionero a nivel municipal en el país.

 

XLC 12/02/20

 

Noticia relacionada: Concejo moderniza y refuncionaliza sus oficinas macrodistritales

 

122 total visitas, 10 visitas hoy

Deja un comentario